Fondos Guanajuato, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, del Estado de Guanajuato y Municipal, encaminado a apoyar a los emprendedores que necesitan dinero para echar a caminar una idea o hacer crecer un negocio. En primer lugar, sorprende que dicho programa ya lleva tres décadas existiendo y es poco, lo que los pobladores del estado saben sobre dichos apoyos económicos, en la forma de préstamos.
Y es que las ofertas son para negocios de todos los tamaños, desde el changarrito o persona de a pie, que por ejemplo, necesita de una motocicleta o bicicleta para repartir el producto o una máquina y que se llama “Fondo de Arranque, que es abierto y dirigido a emprendedores de 18 a 65 años, que presenten un proyecto viable en los sectores agroindustrial, comercio, servicios y turismo, con un Plan de Negocios avalado por aceleradora de negocios, consultores, despachos externo o parques tecnológicos en los que la institución desembolsa desde 25 mil hasta medio millón de pesos.
También, hay un programa llamado “Crédito Menor”, que se ofrece a MIPYMES con un año de antigüedad de estar operando y otorga créditos desde los 10,000 hasta los 250,000 pesos.
Por último, el llamado “Crédito Mayo” otorga desde 250 mil pesos hasta dos millones y medio, que se encauza a compra de materiales o maquinaria especializada. Todos estos préstamos, están sujetos a intereses y plazos, elegidos a la conveniencia de los emprendedores.
Así que los lunes, se instalará un estand, en frente de la cabecera municipal para acercar este tipo de apoyos a aquellos que necesiten de un empujoncito económico para iniciar o continuar un negocio que en instituciones bancarias sea imposible conseguir dadas los requisitos que en ellas se ponen, una interesante apuesta para capitalizar la economía que se está estancando con tasas de interés impagables.
Para mayores informes visita: fondos.guanajuato.gob.mx