despirta guanjuato

Este 25 de mayo se llevó acabo la reunión de prevención de municipios de la región, en la cual participaron directores  de seguridad pública y de prevención, de Guanajuato,  san miguel de allende, dolores hidalgo, san Felipe, Ocampo y san diego de la unión.

Dicha reunión se llevó acabo en el hotel Abadía (san Javier); En esta asistió el secretario de seguridad ciudadana de Guanajuato Samuel Ugalde García; quien agradeció a la secretaria de seguridad pública, por el éxito que cada uno de los municipios que conforman la región han llevado acabo

El secretario de seguridad publica índico que lo anterior se ha logrado, gracias al trabajo en conjunto de las diversas entidades, así como de instancias de gobierno municipal, como de gobierno estatal.

Mismo,  que expreso ante su experiencia, que el tener el apoyo directo de los mismos regidores de cada uno de los municipios es indudablemente la mejor opción, pues en la capital ha sido parte fundamental.

Quien también estuvo presente en dicha reunión fue la regidora Mariel Alejandra Padilla Rangel, presidenta de la comisión de seguridad pública.

Quien indico que cada uno de los municipios que formaron parte de esta reunión cuentan con el trabajo, colaboración, y armonía de Guanajuato capital, para seguir construyendo municipios y un estado fuerte, sólido y con visión de futuro.

Además señalo que la región de Guanajuato es la numero 1 en cuanto prevención y delitos. Ante este hecho dio a conocer que la capital ha comenzado ha sobre salir de tiempos complicados que han hecho replantear las acciones y estrategias.

Así mismo indico que es muy importante la participación ciudadana y el trabajo en conjunto como sociedad y gobierno que en cada uno de los municipios debe de haber,  para encontrar áreas de oportunidad que permita la preservación de la seguridad publica atreves de la prevención social

Como lo son la prevención de las adicciones, convivencia escolar, violencia en el noviazgo, riesgo de suicidio, embarazo adolescente, redes sociales entre otros.

despirta guanjuato