El estado de Guanajuato, los contagios han comenzado a reflejarse considerablemente.

0

La secretaria de salud del estado de Guanajuato, este 8 de junio, informo en su reporte diario de casos nuevos de covid-19, que en tan solo un día el estado registra 136 casos nuevos; así mismo el pasado martes 7 de junio,  se registraron 108 casos, por lo que este día son 28 casos más de los que reportaron el pasado martes.

En estos dos últimos días,  afortunadamente la dependencia de salud, informo que no se ha registrado ni una sola muerte.

Al día de hoy son 696 casos activos y 497 en investigación.

En cuanto la ocupación hospitalaria, son 13 las camas ocupadas por pacientes en el área de infección respiratoria aguda grabe, sin embargo solo una persona ha sido confirmada con la enfermedad. El pasado martes en la misma área, fueron 14 las personas internadas de las cuales 3 dieron positivo a la enfermedad.

León, sigue siendo el municipio que encabeza la lista de casos nuevos por covid-19 con 55 personas infectadas, en seguida Irapuato con 21, Celaya con 16, Guanajuato con 15, san miguel de allende con 5 y por ultimo tanto Salvatierra como salamanca cada uno de los municipios reporto 4 nuevos casos.

La entidad en los últimos días,  en cuanto la tasa de incidencia de casos activos,  se mantiene en el decimoséptimo lugar con un total de casos de 696 mientras que a nivel nacional son 23mil 410, lo que representa más del 2% de los casos nacionales.

Desgraciadamente,  en los primeros 8 días del mes,  ya se han registrado 706 casos confirmados por dicha enfermedad, cifra significativamente alta; ya que en todo el mes de mayo solo se registraron 828 casos; casos que se vieron reflejados a diferencia de estos días, en todos los 31 días del anterior mes

De las 13 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria agua, nuevamente solo 1 persona tiene su esquema completo contra el coronavirus, por lo que el porcentaje de pacientes hospitalizados sin vacuna representa nuevamente el 93%.