La verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano las cosas siempre salen a relucir, nadie queda impune, siempre habrá alguien que tenga algo que decir.

Justo como esta sucediendo con los terratenientes de los predios de la sauceda y el tejaban, quienes después de casi 10 años, finalmente empiezan a ver una lánguida luz de esperanza para la injusticia a la que fueron sometidos.

Ya le hemos comentado anteriormente de esta situación, donde un grupo de pobladores de la zona sur, fueron engañados y estafados por abusivos disfrazados de trabajadores de bienes raíces, asociados con La secretaria de Infraestructura, conectividad y movilidad en Guanajuato (SICOM), que supuestamente intervinieron para comprar los predios para la construcción de dicho conector carretero, que todo resultó ser un fraude al determinarse que los personajes implicados y reconocidos como los afectados como Letizia Ramírez Hernández y Faustino Hernández, como los responsables del fraude cometido por la venta de sus predios.

Ante esto, el pasado de Abril, se dijo enterada de estos movimientos y a través de una ficha informativa señaló haber comenzado los procesos de investigación, en conjunto con la fiscalía general del estado y la unidad de transparencia para determinar las acciones que se tomaría´, las acciones legales que se aplicarían y dar con los responsables.

Por ello, uno de los afectados, señaló que la SICOM ya se puso en contacto con él para dar el primer paso con las investigaciones, interponiendo la denuncia, declarando, señalando que esperan se haga justicia, que hagan pagar a dichos estafadores porque esperan se les pague lo que se les debe, se les reconozca como afectados o incluso se les regresen sus predios.

Los comunitarios esperan se haga justica, pues ha pasado tanto tiempo y no quieren que se les deje en el olvido, pues incluso, como lo manifestaron alguna vez ante las cámaras, sino se les reconoce su afectación estarían dispuestos a manifestarse al inicio de la construcción de este mega proyectó que busca unir el corredor industrial con el corredor turístico, programado a iniciar en enero del 2023.

Los pobladores no se andan con medias tintas, ya advirtieron, sino se les da lo que se merecen y que injustamente les fue robado, con todo y tractores, se van a manifestar y ahora sí, a ver donde colocan la primera piedra.

despirta guanjuato