La fiscalía general del estado de Guanajuato, indico que son 1 mil 717, los cuerpos no identificados que se encuentran en el panteón forense de la misma y las fosas comunes de los panteones municipales en Guanajuato.

Información que revelo la fiscalía del estado de manera oficial el pasado 16 de mayo.

Aparte de la gran cantidad de cuerpos que se encuentran en esta;  en Guanajuato hay 2mil 685 personas desaparecidas y no localizadas;  cifra reportada por el registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas.

Este escenario sí que deja muy en claro la situación forense tan crítica, que está azotando al estado y que colectivos de búsqueda tanto han señalado.

Ante esta situación la fiscalía, índica son 871 los cuerpos sin identificar que fueron enviados al panteón forense desde que este entro en operación, hasta el pasado 5 de mayo de este año 2022.

Al mismo tiempo, la misma menciono que 21 cadáveres más se encuentran en proceso de identificación.

En Relación se dio a conocer que además de todo lo anterior 825 cadáveres sin identificar  han sido enviados a las fosas comunes de panteones municipales, cifra registrada desde el 1 de enero del año 2012 hasta el año 2020.

Recordemos que el país de México hace unos días alcanzo desgraciadamente la terrible cantidad de 100 mil personas desaparecidas; victimas que no han dejado de buscar cada una de las familias mexicanas

Con esta  terrible realidad la entidad de Guanajuato con sus 2 mil 685 desaparecidos, se posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional.

despirta guanjuato