Ya se viene el día de los Santos Difuntos y el Tapete de la Muerte, es el pretexto ideal para que los turistas inunden Guanajuato. Organizadores invitan a participar.

En palabras del director de desarrollo económico y turismo, Daniel Gutiérrez Meave, Guanajuato resalta como destino turístico junto a otros dos destinos del país, como el más visitado por la temática tan característica de la cultura y raíces prehispánicas.

Los líderes de la industria restaurantera y hotelera, Karen Burnstein y Luis Alberto Espinoza, respectivamente, felicitaron al profesor Pedro Chacón  por la iniciativa que ya cumple 16 años de llenar de colorido las calles de la capital y con ello, impulsar los negocios de los servicios turísticos..

Es importante destacar, que el líder de los hoteleros, hizo un llamado para que en próximos años, las autoridades planificaran mejor, para evitar que las festividades de inicio de noviembre, no se crucen con el tráfico de los turistas que viene al cervantino durante finales de octubre, obstruyendo los planes para las reservaciones de la llegada de turismo internacional durante las conmemoraciones a los fieles difuntos..