Connect with us

viral

La diputada Priista Yulma Rocha arremetió en contra de su compañera de bancada Ruth Tiscareño

Published

on

¡Hay tiro! La irapuatense Yulma Rocha Aguilar contra la potosina Ruth Tiscareño Angoitia, la fresera en comentó no pudo evitar poner los puntos sobre las íes al referirse en sus redes sociales en contra de la planilla repetidora de su compañera Tiscareño.

La grilla y campal que se vive en los diferentes partidos políticos ya comienza a cocerse pues de cara al 2024 algunos grupúsculos del estado y a nivel nacional se van liando para no perder la oportunidad de seguir en la ubre política, pues, ante la elección del Comité Estatal del PRI se vienen golpes más fuertes y es que genera curiosidad de esa que termina sacando los trapitos al sol para conocer porque en el registro de planilla no aparecieron algunos otros y otras candidatas valiosas de la capital.

¿Sera que se han cansado los viejos pastores de ser quienes salven el partido? Lo que si es cierto es que la fresera no perdió la oportunidad de tundir a su correligionaria en sus redes sociales, tildando de oportunista, descarada y vergonzoso que, sin cumplir la residencia en Guanajuato, busque controlar el partido por más tiempo.

Pero hey, no solo en el priismo hay problemas, miren a MORENA, parece ser que muchos actuales priistas saltaran al rojo marrón, justo como paso en 2018 para lograr colarse a una curul.

De momento da pena que del partido con poder, respeto e integridad no hay nada en la actualidad, más que un partido corrompido

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertas

LOCALIZAN CUERPO EN LA PRESA SAN GERMÁN, ENTRE LEÓN Y SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

Published

on

Un hecho que generó movilización entre habitantes de la zona se registró en la presa San Germán, ubicada en los límites territoriales entre San Francisco del Rincón y León.

Durante la tarde del martes 6 de octubre, habitantes de la zona realizaron un reporte a los cuerpos de emergencia, luego de observar lo que parecía ser una silueta humana en el área cercana a las compuertas de la presa.

Tras recibir el aviso, elementos de seguridad y personal de Protección Civil se trasladaron hasta este punto para verificar la situación y resguardar el lugar.

Debido a las condiciones del sitio y a la dificultad para acceder hasta el punto donde se encontraba el cuerpo, fue necesario realizar labores especializadas de recuperación.

Los trabajos se extendieron hasta la mañana de este miércoles 7 de octubre, cuando se contó con el apoyo de personal capacitado en rescate acuático y elementos del cuerpo de Bomberos.

Advertisement

Después de varias horas de labores, finalmente se logró recuperar el cuerpo sin vida que se encontraba dentro de la presa.

Una vez concluido el rescate, la zona quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Será precisamente el personal forense el encargado de realizar los estudios necesarios para establecer, entre otras cosas, la identidad de la persona y las condiciones en las que ocurrió su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado públicamente quién es la persona localizada, ni tampoco se ha establecido de manera oficial cuál fue la causa de muerte.

Por esta razón, cualquier versión sobre lo que pudo haber ocurrido permanece sin confirmar y serán las investigaciones correspondientes las que permitan esclarecer los hechos.

El hallazgo provocó la presencia de cuerpos de emergencia y autoridades en esta zona de la presa San Germán, un punto ubicado entre los municipios de San Francisco del Rincón y León.

Advertisement

Ahora serán las autoridades ministeriales y periciales las encargadas de continuar con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, sobre todo, lograr establecer la identidad de la víctima.

Hasta este momento, el caso permanece en investigación y se espera que, conforme avancen las diligencias, puedan darse a conocer mayores detalles.

Continue Reading

Estado

El Gobierno de la Gente y el Voluntariado de la Gente invitan a la ciudadanía a donar víveres e insumos básicos para las familias afectadas por el sismo

Published

on

La colecta estará vigente del 1 al 10 de julio en las oficinas del DIF Estatal, el Parque Guanajuato Bicentenario y los 46 DIF Municipales del estado.

Guanajuato, Gto., a 2 de julio del 2026.- En un llamado a la solidaridad y a la unión de las y los guanajuatenses, el Sistema DIF Estatal Guanajuato, a través del Voluntariado de la Gente, puso en marcha una colecta estatal de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por el terremoto que recientemente sacudió a Venezuela, dejando a miles de personas en situación de vulnerabilidad y con necesidades urgentes de ayuda humanitaria.

El Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Juan Carlos Montesinos Carranza, señaló que esta iniciativa busca brindar apoyo solidario y oportuno a quienes atraviesan momentos difíciles, por lo que convocó a la ciudadanía, al sector empresarial, asociaciones civiles, grupos voluntarios y sociedad en general, a sumarse a esta causa mediante la donación de insumos esenciales.

“Hoy más que nunca es momento de demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. Desde Guanajuato extendemos la mano a las familias venezolanas que enfrentan esta emergencia, convencidos de que cada aportación puede hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”, expresó.

Ante esta situación de emergencia humanitaria, el Gobierno de la Gente, a través del Voluntariado de la Gente, habilitó centros de acopio del 1 al 10 de julio en el Parque Guanajuato Bicentenario, las oficinas del Sistema DIF Estatal y las instalaciones de los 46 Sistemas DIF Municipales del estado.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, explicó que se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, insumos de limpieza y herramientas, mismos que serán clasificados y embalados para su posterior entrega al Sistema Nacional DIF, instancia encargada de coordinar el envío del apoyo humanitario.

Advertisement

El centro de acopio principal estará ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario, localizado en la carretera de cuota kilómetro 3.8, comunidad Los Rodríguez, en el municipio de Silao; además de las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato ubicadas en Paseo de la Presa # 89-A, Zona Centro, en la ciudad de Guanajuato; así como en las instalaciones de los 46 Sistemas DIF Municipales del estado, donde las donaciones podrán entregarse del 1 al 10 de julio, en un horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Qué se puede donar?

  • Insumos no perecederos.- Arroz, frijol, enlatados, pastas, aceite, agua embotellada (cualquier presentación).
  • Insumos de limpieza.- Aromatizante, detergente, cloro, desinfectantes, escobas, trapeadores, cubetas, jergas.
  • Higiene personal.- Shampoo, pasta dental, jabón de barra, toallas húmedas, toallas sanitarias, rastrillos.
  • Herramientas .- Pala, pico, guantes, linternas, cascos, pilas.

Con esta acción, el Gobierno de la Gente, a través del Sistema DIF Estatal Guanajuato y el Voluntariado de la Gente, fortalece los valores de solidaridad, empatía y unión entre las familias guanajuatenses, impulsando una red de apoyo que permita llevar esperanza y ayuda a quienes hoy enfrentan una de las situaciones más complejas de su historia reciente.

Continue Reading

Gente

“Ni el Día de las Madres respetaron” Mujer roba pastel en tienda de Acapulco y queda grabada en video

Published

on

Gran indignación causó un video que comenzó a circular en redes sociales, donde una mujer fue captada robando un pastel de una tienda en Acapulco, aparentemente para llevárselo de regalo a su mamá con motivo del Día de las Madres.

En las imágenes se observa el momento exacto en que la mujer toma el pastel y sale del establecimiento sin realizar el pago correspondiente, situación que rápidamente desató cientos de comentarios entre usuarios, quienes criticaron el acto y señalaron que “nada justifica robar”, mientras otros aseguraron que la situación refleja la difícil realidad económica que atraviesan muchas familias.

El video ya se volvió viral y ha generado polémica en redes sociales, donde ciudadanos debaten entre la indignación y la empatía. Mientras algunos la llaman “rata de dos patas”, otros cuestionan qué tan complicada debe ser la situación para llegar a cometer este tipo de actos por una fecha tan especial.

Continue Reading

Seguridad

Trending