Gente
Peregrinos se dieron cita en el estacionamiento municipal de la ex estación.
En la ex “Sanjuaneros” de San Luis de la Paz, fueron recibidos, con un rico caldo de pollo y agua fresca, por creyentes con una tradición de 30 años.
Alrededor de un centenar de peregrinos se dieron cita en el estacionamiento municipal de la ex estación, donde acamparon para descansar de las jornadas que comenzaron hace 3 días, de caminar por la noche, por caminos y carreteras del estado, en este caso, para los caminantes que muestran mucha devoción por la experiencia a la que califican como encantadora.
El párroco, y muchos caminantes, intentan cumplir con las demandantes “mandas” que indican caminar todo el trayecto si ayuda de vehículos automotores, el cansancio es evidente, pero sorprende el encanto de aquellos, que se organizan, para continuar con una tradición de brindarles ayuda a estos peregrinos, es decir, se sirve caldo de pollo calienta, con un par de piezas, verdura como calabazas y zanahorias, arroz y estupenda agua, de varias frutas.
Dicen que todavía faltan jornadas que pueden llevarles de 6 a 9 días, según los planes de esta comunidad, que, entre sus integrantes, se presumen 30 años de caminar para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, la segunda figura católica más venerada, después de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Accidente
Gran incendio en nave de Honda en Barcelona obligó a evacuar a unas 150 personas*
Un fuerte incendio en una nave industrial de la empresa Honda, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, encendió las alarmas al generar una enorme columna de humo visible en gran parte de la zona. Los Bombers de la Generalitat trabajaron en el lugar con 28 dotaciones terrestres para controlar el fuego.
Debido a la magnitud del incidente, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todo el personal de la planta y de las instalaciones fabriles cercanas ante el temor de que las llamas se propagaran. En total, cerca de 150 trabajadores fueron desalojados por seguridad.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Protección Civil solicitó a la población no acercarse al área y recomendó a los vecinos cercanos cerrar puertas y ventanas en caso de que el humo llegara a sus hogares.
Por su parte, el alcalde del municipio, descartó el confinamiento de los habitantes al aclarar que el humo no era tóxico. Asimismo, informó que las primeras investigaciones apuntaban a que el origen del fuego podría haberse encontrado en las placas fotovoltaicas instaladas en el tejado de la nave.
Gente
Tres personas mueren calcinadas tras volcadura e incendio de un RZR en Jalisco
Lo que parecía un paseo terminó en tragedia durante la madrugada de este martes en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Un vehículo tipo RZR volcó y posteriormente se incendió sobre el Circuito Interior Juan Pablo II, a la altura del cruce con el bulevar Anacleto González Flores, dejando un saldo de tres personas fallecidas.
Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia encontraron la unidad completamente envuelta en llamas. Dos hombres y una mujer murieron en el sitio, mientras que otra mujer logró ser rescatada con vida y fue trasladada en estado grave para recibir atención médica.
Las primeras investigaciones apuntan a que el exceso de velocidad y el posible consumo de alcohol pudieron haber influido en el accidente. Tras perder el control, el vehículo volcó y el fuego se propagó rápidamente, dejando a varios de los ocupantes atrapados.
El fatal accidente ha generado conmoción en la región de Los Altos de Jalisco. Mientras las autoridades continúan con los peritajes para esclarecer exactamente qué ocurrió, la tragedia vuelve a poner sobre la mesa los riesgos de conducir este tipo de vehículos recreativos sin las medidas de seguridad adecuadas.
Alertas
Fuerte incendio en Plaza Mayorazgo de Puebla moviliza a comerciantes.
El susto de sus vidas se llevaron comerciantes y clientes de la Plaza Mayorazgo, ubicada sobre la avenida 11 Sur en la capital de Puebla, luego de que un aparatoso incendio consumiera un negocio local a plena luz del día.
Alrededor del mediodía del miércoles 3 de junio, se registró un fuerte siniestro dentro de un establecimiento dedicado al giro de la imprenta. El fuego generó una densa columna de humo negro que fue visible desde varios puntos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por un presunto cortocircuito en las instalaciones eléctricas, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente en el interior del local.
Ante la emergencia y el riesgo de que el fuego alcanzara otros comercios, locatarios del cercano Mercado Independencia y testigos civiles se solidarizaron de inmediato, utilizando extintores portátiles para controlar las llamas antes de que pasara a mayores.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.






