Miles de familias, eligen Guanajuato, como sede, para su participación, en la visita de las siete casas

0

Una tradición católica muy arraigada en los pobladores de la ciudad.
Manzanillas lilas nubes flor de alegría, reciben a miles de capitalinos que, desde la mañana, se están reuniendo, dentro de los templos de la ciudad. Para una muy singular costumbre familiar.
Desde muy temprano comenzó el peregrinar, la tradición familiar, de visitar siete altares, siete templos, de recibir siete bendiciones, en la encarnación, en la representación de un episodio bíblico, referente, a los distintos jueces que se visitaron, y evitaron sancionar a Jesucristo, se lavaron las manos como Poncio Pilatos, es una frase, una oración especial, para no meterse en problemas.
En el interior de los templos, los samaritanos, dieron flores de manzanilla y pan de agua, como parte del simbolismo, de la ayuda recibida por Jesucristo, durante los últimos días de su proceso.
Las tradiciones, familiares se llevan a cabo, con visitantes de varias partes del país y sobre todo, por capitalinos, que participan, con una muy peculiar forma que se respira en cada templo de esta tradición católica ecuménica, que coincide con todas las formas de interpretación católica… universal.