despirta guanjuato

Lo que paso a ser un bello atractivo jamás nunca antes visto en el corazón de Guanajuato capital que apareció de la noche a la mañana, paso a ser la manzana de la discordia entre el gobierno municipal y el instituto nacional de antropología e historia.

A la una de la madrugada de este 23 de junio comenzó el desmantelamiento del juego; pieza por pieza fue como comenzó a ser desmontado este enorme atractivo que se robó la mirada de más de un capitalino y turista durante 4 días que duro en la plaza de la paz, y como no, si esto jamás se había visto en la ciudad.

A las 06:00 de la mañana de este mismo día los trabajadores cargaron la plataforma, que llevaba el juego mecánico en un tráiler y salieron del lugar sin voltear atrás; el que la rueda de la fortuna haya sido retirada, el gobierno municipal cumplió con la indicación del instituto de retirar el juego mecánico de la zona de monumentos.

Y bueno es que retomando toda la situación, déjeme le cuento que a nadie se le aviso de la instalación de la rueda de la fortuna, fue sorpresivo, de la noche a la mañana esta apareció y obviamente se cuestionaron los permisos.

Permisos que evidentemente, no había por parte del mismo ayuntamiento por el cual deben de pasar todas esas autorizaciones y otorgarse todos esos permisos y lo peor fue que tampoco hubo permiso del instituto nacional de antropología e historia, sin duda uno de los permisos más importantes; solo protección civil fue quien dio luz verde para que esta se instalara.

Y no todo termina aquí,  pues déjeme le digo que la federación fue quien solicito el retiro inmediato de este y ahí ni como ponerle perooooos.

El juego mecánico que se instaló la noche del sábado y amaneció el domingo, tomo por sorpresa al personal del INAH que no pudo frenar su colocación desde un principio.

Fue hasta el lunes cuando las autoridades municipales recibieron la primera notificación de informar a la instancia federal sobre la colocación de dicho juego, mismo día que se pido su desinstalación inmediata.

Pese a la negativa que hubo en un su momento entre los capitalinos por el peligro que esta implicaba para quienes se subieran a disfrutar de este atractivo y quienes pasaran por el lugar.

Antes de esta irse y decir a Dios a la ciudad de Guanajuato, el pasado miércoles las familias no desaprovecharon para subirse y disfrutar de la hermosa vista que se podía apreciar desde las alturas de este juego.

despirta guanjuato