Connect with us

Seguridad

Un foco rojo de inseguridad y una tierra sin ley es como se ha convertido el Fraccionamiento Mártires 22 de abril en la zona sur de la capital.

Published

on

05 marzo 2022

Por: Nancy Rocha

Es el fraccionamiento mártires 22 de abril, una zona que se han convertido en un foco rojo de inseguridad y una tierra sin ley.

Vecinos ya han reportado a las autoridades de seguridad municipal, a cargo del secretario Samuel Ugalde García, sin embargo, no han recibido respuesta ni apoyo, por lo que, desde hace 3 meses, han tenido que caminar con miedo.

Las baterías de carro, son las más buscadas por los delincuentes desde el mes de febrero a la fecha, ya suman 7 que han desaparecido e incluso un vehículo completito ha sido robado.

Advertisement

Los atracos a casa habitación también han incrementado, al momento han sido 3 viviendas en la calle Napoleón Gómez Zada, que han sido despojadas en más de una ocasión, sustrayendo todo a su paso, entre electrodomésticos, pantallas, estéreos y alcancías con dinero.

Los amantes de lo ajeno incluso han comenzado a robar las cámaras de seguridad para que al momento que comentes sus fechorías no puedan ser identificados y captados, afortunadamente en unos de los videos se muestra como un sujeto abre la puerta de un vehículo para meterse e intentar abrir el cofre para llevarse la batería, sin embargo, pasa un taxista y este se sale, pero a los pocos minutos regresa y lograr su objetivo.

Sin duda la seguridad de la capital no es algo de lo que se tenga que presumir, pues desde hace mucho tiempo es algo que no existe, y si no me cree pregunte a los vecinos del fraccionamiento mártires 22 de abril.

Advertisement

San Francisco del Rincón

Aseguran inmueble y droga en San Francisco del Rincón

Published

on

San Francisco del Rincón, Gto.- Se seguró un inmueble y diversas dosis de presunta droga. La intervención se llevó mientras elementos de seguridad realizaban recorridos en la colonia Purísima Concepción.

Durante el desplazamiento, los oficiales detectaron a un individuo en la vía pública portando una pipa de cristal, quien al percatarse de la presencia policial la arrojó al suelo y se dio a la fuga, ingresando a un domicilio ubicado sobre la calle Noviembre.

Al revisar el inmueble, se constató que contaba con sellos oficiales de aseguramiento previamente colocados, los cuales habían sido violentados, por lo que se procedió a una verificación del lugar.

En el interior no se localizó a la persona que huyó; sin embargo, se encontraron diversas sustancias con características propias del cristal, polvo similar a la cocaína, piedra base, así como hierba verde y seca con características de marihuana, además de pipas de cristal.

Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, integrándose la cadena de custodia conforme a los lineamientos y protocolos legales establecidos.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

La captura de “El Bótox” sacude Michoacán y provoca bloqueos en distintas carreteras del estado

Published

on

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves a Carlos Alejandro “N”, alias “El Bótox”, señalado como objetivo prioritario del cr1m3n 0rganizad0 por su presunta responsabilidad en ext0rs10n3s y h0m1c1d10s, entre ellos el ases1nat0 del líder limonero Bernardo Bravo.

Durante la conferencia matutina, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que la captura se concretó en Michoacán con un operativo conjunto que incluyó a la Defensa, Marina, Guardia Nacional, fiscalías estatal y federal. “Está vinculado con extorsiones a productores de limón y otros sectores”, afirmó el funcionario.

La detención provocó una reacción inmediata en la región: bloqueos en carreteras de Apatzingán, como protesta o respuesta de grupos cr1m1nal5 tras la caída de su líder. Autoridades locales han advertido a quienes transitan por la zona para tomar precauciones.

“El Bótox” era buscado también por su presunta participación en otros delitos graves, incluyendo 53cuestr0 y h0m1c1d10, y se le consideraba uno de los principales generadores de v1olenc1a en la zona citrícola de Michoacán.

La detención de este presunto criminal representa un avance en la estrategia de seguridad que han afectado a los productores agrícolas, aunque las autoridades mantienen operativos para evitar nuevas respuestas.

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Guadalajara refuerza seguridad para el Mundial 2026 ante posibles riesgos del crimen organizado

Published

on

Guadalajara ya se prepara para vivir el Mundial 2026 con un plan de seguridad integral, diseñado para prevenir cualquier incidente mientras millones de aficionados visitan la ciudad y disfrutan de los partidos en el Estadio Akron.

Las autoridades de seguridad en Jalisco, lideradas por Roberto Alarcón, revelaron que desde hace casi un año se trabaja en la planeación de estrategias que incluyen análisis de rutas de llegada y salida, despliegue de fuerzas, uso de drones y coordinación con instancias federales.

Este plan también se articula con el Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer la vigilancia durante todo el evento, ante la preocupación de posibles riesgos del crimen organizado, aunque hasta ahora no se ha detectado una intención concreta de intervenir en la justa mundialista.

El primer partido en el Estadio Akron está agendado para el 11 de junio, y la preparación en materia de seguridad busca garantizar que la fiesta futbolera transcurra en paz y sin incidentes.

Continue Reading

Seguridad

Trending