La noche del pasado Jueves, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que durante el traslado que realizaba Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de un imputado por violación proveniente del municipio de Salvatierra con destino al Cereso de Puentecillas, en la Carretera Libre Silao – Guanajuato, a la altura del entronque Santa Teresa, los elementos recibieron ataques de explosivos artesanales y detonaciones de armas de fuego en diversas direcciones, mismas que lesionaron a un elemento en el tobillo, dejándolo tras la valoración médica en código amarillo.
El lesionado es identificado como Policía Segundo Leonardo “N”, quien fue traslado a un centro médico para su valoración.
Al momento del atentado elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional se encontraron resguardando la zona e iniciando el protocolo de destrucción de los explosivos.
Tras el ataque de uno de los atrefactos “hechizos” a uno de los elementos se le ingreso para una cirugía de emergencia en la planta del pie por lo severo de la lesión y para no amputarle.
Por varios minutos la zona se vio repleta de una fuerte presencia de los efectivos nacionales y estatales.