Connect with us

Nacional

El dueño del helicóptero robado de Aeropuerto Benito Juárez el 3 de agosto, está desaparecido desde el 25 de junio; la Fiscalía de Morelos investiga probable secuestro

Published

on

El caso del helicóptero robado de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México toma rumbos que dejan más preguntas que respuestas.

El empresario Jesús Silvestre Ríos Castro desapareció el pasado 25 de junio y el 3 de agosto un helicóptero de su propiedad fue robado de los hangares del aeropuerto Benito Juárez.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que actualmente la carpeta de investigación por desaparición de personas que se inició el pasado 25 de julio, para realizar la búsqueda del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, actualmente se sigue por secuestro.

Pasó más de un mes cuando comenzó a investigarse el plagio del empresario:

“Y es hasta los primeros días de agosto, cuando tenemos ya el reporte por parte de un integrante de la familia de esta persona de que en realidad se trata de hechos que pueden ser constitutivos del delito de secuestro”, aseguró el fiscal.

Por el momento, reveló que ya se toman las declaraciones a los testigos o personas relacionadas con el empresario.

Sobre esta investigación, el fiscal agregó que se trata de un delito de secuestro, porque así lo ha revelado la propia familia, aseguró que se investiga como tal y que no se pueden dar más detalles por la secrecía de la investigación.

Por el momento, la Fiscalía de Morelos lleva la investigación del Secuestro y la Fiscalía de la Ciudad de México lo relacionado con el robo del helicóptero, sin que hasta el momento haya detenidos por ninguno de los dos delitos cometidos contra el empresario.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Nacional

Autoridades de todos los niveles ejecutaron la “Operación Enjambre” en el Estado de México

Published

on

En el que se puede llamar uno de los actos más llamativos de los últimos años en materia de seguridad en el país, se llevó a cabo la detención de una presidenta municipal y distintos funcionarios de distintas dependencias de gobiernos locales del Estado de México.

fue la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) la institución que informó sobre la detención y vinculación a proceso de siete funcionarios municipales, presuntamente involucrados en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

El operativo contó con el despliegue de millar y medio de elementos de seguridad de todos los órdenes de gobierno y fuerzas de seguridad, para cumplimentar 14 órdenes de aprehensión de funcionarios ligados a delitos como narcotráfico o secuestro como muestra de botón de lo grave que resulta el ´problema de la inseguridad en el Estado de México.

Resalta que, pese a lo aparatoso del operativo, sólo se logró la detención de la mitad de los acusados, ya que los otros 7 indiciados, se puede decir, se fugaron y se encuentran prófugos de la justicia.

Entre los detenidos destaca María Elena M, presidenta municipal de Amanalco, pero sobre todo resaltó el hecho de Isidro Cortez, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Texcaltitlán y del que se tiene el vídeo de como prefirió quitarse la vida mientras era conminado por los agentes ministeriales de entregar su arma de cargo durante su arresto..

Aunque se dice que el trabajo es una iniciativa de la Fiscalía del estado de México, es muy probable que sea Omar Harfushm, el flamante secretario de seguridad pública federal, quien está detrás de esta movilización que hace resurgir la esperanza de justicia en lugares como el estado de Guanajuato que está claramente viviendo la misma metástasis entre delincuencia organizada y poder político… al tiempo.

Continue Reading

Nacional

La cámara de diputados aprobó la disolución de 7 organismos descentralizados

Published

on

Con la ya acostumbrada mayoría calificada los diputados de Morena y sus aliados aprobaron en lo general el desmonta miento del  INAI Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la COFECE Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la CNH Comisión Nacional de Hidrocarburos, la CRE Comisión Reguladora de Energía el  CONEVAL Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la MEJOREDU Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación , todos creados en las últimas décadas.

La Trascendencia de esta nueva reforma que se suma a otras cómo cascadas están aprobando semana con semana y después de acalorados debates, se debe a las interpretaciones donde su desaparición podría significar un pretexto para poner vulnerabilidad legal acuerdos firmados por los tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá conocidos Como Tratado de Libre Comercio en la época del presidente Carlos Salinas de Gortari tratado de libre comercio de América del Norte para posteriores ministraciones y en los últimos años después de su actualización con la firma de los presidentes Justin Troudou de Canadá Donald Trump de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador por México del T- MEC.

En su promesa evidencia mañanera la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que de ninguna manera se compromete lo firmado en el tratado comercial internacional e incluso remarcó Canadá no está de acuerdo en expulsar a México del Tratado comercial.

Continue Reading

Nacional

Claudia Sheinbaum presenta nuevo programa de vivienda y regularización.

Published

on

La presidenta de M Claudia Sheinbaum presentó un ambicioso Programa de Vivienda y Regularización, que contempla la construcción y regularización de un millón de viviendas, enfocándose en poblaciones vulnerables.

Se destinarán 600 mil millones de pesos y se estima la creación de 6.1 millones de empleos directos.

Se ofrecerán financiamientos subsidiados a bajos ingresos y se establecerá un programa de vivienda en renta para jóvenes.

La regularización de escrituras estará a cargo del INSUS, con un total de 700 mil trámites previstos. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que 500 mil viviendas serán construidas por el Infonavit para derechohabientes y 500 mil por la CONAVI para personas no derechohabientes, con financiamiento de la Financiera del Bienestar

Continue Reading

Seguridad

Trending