Uno de los casos más sonados en el estado de Guanajuato, es el caso “Romita”, el cual surgió el 19 de febrero con la desaparición de 3 jóvenes, entre los que se encontraba una joven mujer, los cuales luego de la ardua búsqueda fueron encontrados sin vida el 24 de febrero en una fosa clandestina en la comunidad de Escoplo, del municipio Romita.

Tras la investigación sobre su paradero, se concluyó que el último lugar en donde habían sido vistos, fue en las oficinas de la policía del mismo municipio, por lo cual el 28 de febrero, el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que a través de la Agencia de Investigación Criminal, un mando y dos policías fueron arrestados por la presunta participación en el caso.

Ante lo sucedido, la mañana de este jueves 9 de marzo, la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García, nos compartió que luego de que se hablara sobre la posibilidad de un mando único establecido en el municipio, esta estrategia no está dentro de los planes.

Municipio de Romita y su disposición para colaborar con la fiscalía.

De esta forma asegura que el gobierno estatal seguirá trabajando para continuar con el caso e implementar operativos que den resultados.