Connect with us

Seguridad

Dejan mal herido a policía municipal después de ser agredido por lo menos de 10 puñaladas en la zona de la ex estación

Published

on

Un sujeto dejó mal herido a un policía municipal en la zona de la ex estación, después de apuñalarlo por lo menos en 10 ocasiones. El hecho sucedió aproximadamente a las 20 horas con 10 minutos del miércoles 19 de mayo, a la altura de la parada del transporte público.

De acuerdo con testigos que presenciaron la agresión, el efectivo fue atacado a traición, pues el agresor le llegó por atrás y le propinó por lo menos 10 puñaladas con arma punzo cortante, afectándolo seriamente en el cuello, cabeza y nuca, así como en la zona cervical, ocasionándole con esto una intensa hemorragia.

El sujeto escapó del lugar con dirección a la glorieta del Ángel, quien también iba sangrando debido a que se lesionó una de sus manos con el instrumento filoso al momento de agredir al efectivo.El trabajador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue auxiliado por compañeros y ciudadanos que se encontraban en el lugar, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil para darle las primeras atenciones y trasladar al servidor público al hospital.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se desplegó un operativo para capturar al sujeto, de quien se supo se llama Juan “N” y tiene 21 años de edad.

El presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, detalló como sucedieron los hechos, y reveló que durante dos horas el oficial no recibió atención medica de inmediato en el seguro social, debido a que no contaban con el material y el personal especializado requerido para la intervención.El policía municipal se encuentra estable, Alejandro Navarro lamentó y condenó la agresión que sufrió el oficial Iván. Fue cerca de las 3 de la mañana que a través de las cámaras de seguridad se logró la detención del agresor; Juan “N” de 21 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio público.

Advertisement
Advertisement

Justicia

La “policía de Harfuch” ya es una realidad y abre debate en todo México

Published

on

Deportan de EU a José Luis “N”, presunto tratante que explotó a una mujer en 7 estados de México

Así fue como un caso de terror terminó con una captura internacional.

Autoridades de Estados Unidos deportaron a José Luis “N”, señalado por presuntamente explotar sexualmente a una mujer durante siete años en al menos siete estados de México y en Houston, Texas.

La Fiscalía General de la República informó que, de acuerdo con las investigaciones, el hombre sometía a la víctima desde 2017 hasta 2024, obligándola a generar dinero mediante explotación sexual en Guerrero, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Oaxaca y territorio estadounidense.

Además, presuntamente la golpeaba cuando no entregaba el dinero exigido y la amenazaba con quitarle a sus hijos.

La deportación se logró gracias a un operativo conjunto entre la FGR y autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quienes lo entregaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Advertisement

El caso vuelve a exhibir la crudeza de las redes de trata… y el infierno que viven muchas víctimas en silencio.

Continue Reading

Guanajuato

Mujer encapuchada delata intento de invasión en casa abandonada; detienen a un hombre tras forzar la entrada

Published

on

Durante un recorrido de vigilancia calle por calle en la zona de Ex Hacienda Santa Teresa, elementos de seguridad detectaron a una mujer sentada a la entrada de una vivienda en aparente estado de abandono. Al notar la presencia de los oficiales, la femenina se cubrió el rostro para evitar ser identificada, lo que levantó sospechas y motivó una intervención para esclarecer su presencia en el lugar.

Al ser entrevistada, la mujer aseguró ser vecina de la calle contigua; sin embargo, tras verificar la información, se descubrió que en realidad provenía de la colonia Las Águilas. Además, señaló que acudía acompañada de un hombre, quien presuntamente ingresó a una casa abandonada ubicada en la calle Nopal, donde habría forzado la chapa para acceder al inmueble.

Ante estos hechos, se solicitó el apoyo de la Policía Preventiva para intervenir en la vivienda. Tras el operativo, se logró la detención del masculino señalado, quien fue asegurado sin incidentes. Autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de los recorridos preventivos para reforzar la seguridad en la zona y evitar posibles delitos, informó el elemento Frank Aguilar.

Continue Reading

Alertas

Detienen en Argentina a alto mando de la Marina acusado de liderar red criminal.

Published

on

El nombre de Fernando Farías Laguna se ha convertido en sinónimo de uno de los mayores escándalos dentro de la Secretaría de Marina.

El contralmirante fue detenido en Argentina tras permanecer prófugo y ser buscado en más de 190 países mediante una ficha roja de Interpol. Es señalado como presunto líder de una red dedicada al contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.

Farías Laguna ocupó cargos clave dentro de la Marina y, según investigaciones, habría aprovechado su posición para facilitar operaciones ilícitas desde puertos estratégicos del país. Incluso, su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, ya se encuentra detenido por el mismo caso.

Las autoridades también lo investigan por presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y tentativa de homicidio, lo que eleva aún más la gravedad del caso.

La caída del mando naval no solo destapa una red de corrupción… también golpea directamente la imagen de una de las instituciones más blindadas del país.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending