Connect with us

Seguridad

Se le botó el caico a El Burrito, también conocido como El Chimuelo, y puso en jaque con cuchillo en mano a los vecinos de El Cerro de los Leones.

Published

on

Juan Andrés N, de 32 años de edad, fue detenido a las 12:05 del mediodía por la policía preventiva luego de una intensa persecución a través de azoteas, por donde andaba saltando para luego ingresar a los domicilios, causando pánico.

El sujeto, armado con un cuchillo grande de cocina, al notar la presencia policiaca, se dio a la fuga, pero fue perseguido y sometido por 6 elementos en el callejón Diamante de El Cerro de los Leones, luego de los reportes de intromisión a domicilios, causar molestias y supuestamente sustraer una mochila.

Y apenas lo agarraron a tiempo para que el viernes se presente en su audiencia ante el juez por los cargos de robo en Los Picachos, sucedido unos meses atrás.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Delincuencia en Guanajuato capital, sin control en San Javier

Published

on

Escenas de película se vivieron cuando un vecino conocido con el sobrenombre del Mariachi, cansado por las fechorías del Oliver, reconocido vecino con problemas de adicción del histórico barrio tomó un machete y se fue a buscar a quien pocos minutos antes había robado con violencia el celular de una familiar.

Así que la muerte parece tener permiso, en un lugar que dicen vecinos se está convirtiendo en un punto delictivo debido a la llegada de malvivientes y personas en situación de calle, que ha tomado los terrenos baldíos de callejones como el Zangarro, como puntos de venta de drogas.

Ya es común ver los enfrentamientos, entre los vecinos conflictivos que están regresando de los anexos o centros alternativos para dejar las drogas, cuentan comerciantes cansados de la falta de patrullaje en el lugar que parece oler a sangre.

Además del regreso de los malosos se acusa de la existencia de venta de drogas en callejones como el Zangarro, que atraen a los maleantes que han hecho del lugar un punto demasiado conflictivo, pese a que a unos metros se encuentra la Escuela de Minas y otros inmuebles emblemáticos de la ciudad.

Continue Reading

Guanajuato

Drogadictos destruyen ventanal y saquean negocio en Insurgencia y Llanos de Salgado

Published

on

La delincuencia continúa haciendo de las suyas en la complicada calle que consta a los televidentes del sistema de Noticias de Tv Guanajuato, suele amanecer siempre con huellas de robos a automóviles, como hace apenas un par de semanas fueron dos carros los que fueron desvalijados.

En esta mañana a punto de dar las 6 de la mañana un par de sujetos apoyados de maderas rompieron el ventanal de una boutique e ingresaron, para en menos de 2 minutos saquear la mercancía y escapar por la subida del callejón que conecta con el popular barrio de La Venada.

En las escalinatas de la puerta de entrada al negocio fué dejado un foco de vidrio como los utilizados por los drogadictos que parecen haber estado en el lugar con calma para esperar el momento de cometer su fechoría sin ser descubiertos por las famosas cámaras de seguridad, que parece ser, sólo funcionan en actos de alto impacto y no para el bienestar y protección de los capitalinos de a pie.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La libertad de expresión es un derecho humano y no está sujeta a interpretación de ningún gobernante.

Published

on

Alejandro Navarro presidente municipal saliente del gobierno de la capital dió un paso hacia la intolerancia que va a marcar sus últimas semanas al frente de la administración de la capital que es un emblema de la libertad de pensamiento..

Guanajuato es Ciudad cervantina, ciudad universitaria, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y debe de estar gobernada por alguien que encarne valores democráticos universales y no por un hombre tan necesitado de aparentar autoridad que se pasee por las calles del centro de la ciudad vestido de policía municipal en contraste con la enorme riqueza cultural de los pobladores de la capital de Guanajuato.

Y es que hay que recordar que apenas este lunes, en uno de sus paseos ilegales vestido con uniforme de policía, durante el día siguiente a las elecciones donde participó su esposa como candidata, se dió el tiempo para acercarse a dar un consejo a las compañeras periodistas que en la atmósfera de ataques sucedidos a los reporteros de este noticiero es sin duda una clara amenaza a la labor con la que a diario se intenta cumplir para que los televidentes de Grupo Televisivo Guanajuato estén informados.

El gesto no tiene justificación y se espera que quien se supone ve por el bienestar de todos los capitalinos como primer edil del cabildo, corrija y ofrezca una disculpa pública a las reporteras que están interpretando sus palabras como una amenaza a su labor periodística, que a usted le consta, ventaneo el fraude electoral operado a través de las dependencias municipales en la entrega de apoyos.

El domingo terminaron las elecciones y es importante que se de fin al acoso a Tv8, en especial a los reporteros de este esfuerzo informativo, a la vez de que se esclarezca el significado de la oración “Aguas con la inseguridad”, ya que puede interpretarse como una violación directa a los derechos humanos de quienes trabajan en este medio y quieren hacerlo sin recibir amenazas o violencia de nadie.

En este 7 de junio, día de la Libertad de Expresión, garantizada por la carta de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas desde 1948, tiene que servir para reflexionar hasta dónde se va a llegar en esta ciudad si el primer edil se comporta como un cacique o mafioso del siglo pasado.

Continue Reading

Seguridad

Trending