No existe expresión popular más certera que decir, el diablo anda suelto, el motivo, la presencia de carteles en la capital hunden cada día más la ciudad turística.

En primer momento, el reporte originado por la noche del pasado Viernes sobre un cuerpo embolsado, genero que la fuerza municipal se trasladara a los Nicolases para poder dar fe de dicho reporta, donde la información resulto muy escasa, pero dejando precedente de todo lo que ocurriría en las siguientes 60 horas.

Para el Sábado, dos hombres y una menor de edad fallecieron y una mujer resultó herida en un ataque directo ocurrido en la comunidad de Santa Teresa.

De acuerdo con reportes, dos hombres armados a bordo de una camioneta arribaron al lugar donde dispararon en múltiples ocasiones.

Ahí murieron una niña de seis años de edad, así como Felipe de 34 años y Octavio, alias “El Chucho”.

Otra mujer de 20 años de edad se trasladó al hospital en estado de salud grave, pero falleciendo horas mas tarde en el Hospital General.

A la Central de Emergencias 911 ingresó una llamada para alertar sobre los hechos y de manera inmediata la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda, pues de acuerdo con testigos los responsables del ataque se dieron a la fuga rumbo a Irapuato, um verdadero baño de sangre y plomo.

Para la noche del Sábado y la violencia a tope a “La china” le llego el final del camino, fue asesinada con tres tiros a las 11:58 de la noche y vinculada con los hechos en Santa Teresa.

Al momento policía municipal y peritos se encentraban en la zona de la Panorámica cerca de Guijas, donde ya se encuentra acordonado y con fuerte presencia policial para corroborar la información con los vecinos testigos y familiares de la ahora occisa, donde el presunto novio, estada detenido en la patrulla in situ.

La fallecida se identificaba como Ariel alias “la China” de nombre real Cristina “N” de 30 años de edad, y con un historial de pesado de Narcomenudeo.

Para este Lunes la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sophia Huett López condeno la violencia y de cómo desgarra como un enfermo mata a una niña pequeña.

despirta guanjuato