Connect with us

Política

En las elecciones de Morena llevaban la fiesta más o menos en paz cuando apareció El Pelota, quien, aparentemente armado, intentó robarse las urnas para tronar el proceso; entre todos lo sometieron y por poco lo linchan

Published

on

En el proceso de elección de dirigencias y consejeros de Morena que se llevó a cabo en la Plazuela de Los Ángeles en Guanajuato capital este domingo 31 de julio, la fiesta iba relativamente en calma, con suspicacias, pero nada más allá de la duda razonable

Sin embargo, de repente aparece un individuo vestido de negro, que fue identificado como El Pelota, de la colonia Las Teresas, un pájaro de cuenta con antecedentes de violencia familiar y portación de arma de fuego, y se abalanza sobre las urnas para intentar huir con ellas.

Ante la amenaza de que presumiblemente estaba armado, y luego de intentar reventar la elección, fueron los mismos militantes quienes lo detuvieron y sometieron, erigiéndose como autoridad en lo que llegaba el orden; casi lo linchan. Claramente se escucha que alguien pide que le den unos madrazos y otro contesta “sí, antes de que se vaya”, pero la cordura femenina impidió que esto pasara.

Continue Reading

Municipio

Jorge Medrano quiere ganar y lo está logrando recorriendo metro a metro la capital.

Published

on

Jorge Medrano quiere ganar y lo está logrando recorriendo metro a metro la capital. Ahora camino más de 3 horas por la avenida Santa Fe y Lomas del Padre en el sur de la ciudad.

Desde las 10 de la mañana, se pudo ver a Jorge Medrano y simpatizantes del partido de Morena desayunando en los tacos frente a la Universidad Santa Fe, para cargar energías y comenzar su impresionante recorrido saludando, escuchando y repartiendo folletos con las propuestas e información alusiva a su campaña política.

Solo el pueblo puede salvar al pueblo, viva Medrano y vamos con usted, eran expresiones comunes, además de la solicitud de un cambio.

Metro tras metro de la transitada calle, ahora en obra de ampliación desde el cruce con Paso de Perules, se le pudo ver de ida y vuelta, solicitando el apoyo para lograr el cambio en la ciudad.

Además de expresar su apoyo, la gente aprovechaba para solicitar seguridad, para pedir por la mejora de los servicios, pavimentación y tantas carencias que se aprecian en las calles de tierra, y terrenos baldíos a medio quemar, que caracterizan la que será otro de los ejes del antes mal llamado Nuevo Guanajuato.

Sorprende que, en el recorrido de casi 5 kilómetros, fueron muchos los amigos y capitalinos que dijeron con orgullo conocer desde hace décadas, al ahora candidato a la presidencia municipal, que se acercaron para brindarle su apoyo y palabras de cariño, que comprueban la trayectoria y reconocimiento de la honestidad de Jorge Medrano, Hombre del pueblo y trabajador, le reconocieron la mayoría.

Continue Reading

Guanajuato

Visita Jorge Medrano a vecinos de Marfil.

Published

on

En el onceavo día de campaña del candidato Jorge Medrano, visitó el popular barrio de Marfil, en las colonias de Arroyo de la Bolsa y Las teresas, como es costumbre en todas sus visitas a barrios, comunidades y callejones de la ciudad, la gente se pronunció sobre la necesidad de un cambio en Guanajuato.

Es constante el acercamiento de quienes se enteran de su visita a cualquier sitio, en que se ha presentado, para saludarlo, abrazarlo, sacarse un selfie, en donde se retrata la esperanza de que las cosas vayan bien para Guanajuato.

 Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA

Y esto lo sabe, y esto lo percibe a través de los saludos, los abrazos, sonrisas con las que lo reciben.

En cada reunión con su pueblo, se siente y se percibe la armonía, cuando Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA a la Presidencia Municipal por la capital, está en cercanía con la gente, muchos le piden apoyo “para todas las cosas que han dejado de lado y que no han atendido los gobiernos anteriores” se dicen determinados y comprometidos por la ciudad: “JORGE MEDRANO ES MI GALLO“.

Vamos con todo dice MEDRANO y la gente le contesta “nosotros vamos con usted”.

Las peticiones se amontonan y van desde la solicitud de obras como bacheo, alumbrado público, seguridad.

Para culminar con el reclamo de las fallas en los servicios públicos básicos, tan caros y tan malos, explican que las obras a medias o de mala calidad es lo que tiene a muchas personas determinadas a hacer un cambio.

Continue Reading

Municipios

Presenta Samantha Smith a consejo del SIMAPAG su propuesta para garantizar el agua en Guanajuato

Published

on

Guanajuato, Gto. 5 de abril de 2024

La candidata a la Presidencia Municipal, Samantha Smith, presentó su proyecto “Agua para todos” al Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

“Estamos de acuerdo en que debemos consolidar la estrategia de perforación de una nueva batería de pozos, porque es la mejor para asegurar el agua en las próximas décadas. Pero además, tenemos que crear proyectos sostenibles, y avanzar hacia una economía circular del agua”, explicó después de la reunión con las consejeras y los consejeros.

También propuso obras y acciones concretas para llevar el agua a las comunidades rurales donde hay más necesidad.

Entre las principales acciones de la propuesta, además de la nueva batería de pozos, destaca un programa de obras para recargar las reservas subterráneas y generar un programa para fomentar el consumo responsable de agua.

En este sentido, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato señaló que la nueva batería de pozos tendría un costo de 350 millones de pesos, mientras que una presa nueva superaría los 800 millones y desazolvar las ya existentes rebasaría los mil millones de pesos.

“Nuestras propuestas son por el bien de Guanajuato y estoy segura que son las más realistas y las más viables”, concluyó Samantha Smith.

Continue Reading

Seguridad

Trending