Connect with us

Nacional

Niega rotundamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su hermano Pío y él sean corruptos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la fiscalía general de la República (FGR) para declarar en el caso de su hermano Pío López Obrador, quien es investigado por recibir dinero en efectivo de David León, excoordinación nacional de Protección Civil.

Increpado sobre este tema en la matutina, el mandatario mexicano dijo que no se presentaría, como lo solicitó la defensa de su hermano, y que solo se limitaría a entregar “un texto” con todo lo que sabe a la Fiscalía.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió que se entregue toda la información sobre el caso al INE, a pesar de que la Fiscalía impugnó la resolución del Tribunal Electoral sobre este tema.

Sobre los dicho de la defensa de Pío López Obrador, que asegura que el presidente tenía conocimiento del dinero en efectivo entregado por David León, AMLO aseguró que “en su momento” lo daría a conocer en la carta que enviará a la Fiscalía.

Advertisement

¿Qué es lo que el INE le investiga a Pío López Obrador?

El pasado agosto del 2020, se difundió un video, el cual fue grabado el 16 de junio del 2015, en donde Pío López recibe dinero en efectivo de manos de David León Romero.

Ante los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trataba de aportaciones ciudadanas a su movimiento realizadas en el año 2015, por lo que no era dinero indebido.

Para aclarar el asunto, el INE abrió una investigación, a partir de quejas presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

Advertisement
Advertisement

Gente

¡Adiós al celular en las aulas! SEP prepara regulación nacional sobre el uso de dispositivos móviles en escuelas.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública prepara un acuerdo nacional para regular el acceso y uso de celulares y otros dispositivos digitales en las escuelas de educación básica. El anuncio fue realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, después de una consulta en la que participaron más de 565 mil docentes.

El resultado fue contundente: 81% de los maestros consultados se pronunció a favor de establecer reglas para el uso de estos dispositivos. La propuesta contempla que en primaria y secundaria no se utilicen durante la jornada escolar y, si existen excepciones para llevarlos al plantel, deberán permanecer guardados.

En el caso de bachillerato, cada escuela podrá definir sus propias reglas, debido a que los dispositivos también son utilizados con fines educativos. En las universidades no habrá una restricción impuesta por la autoridad federal, aunque se buscará que cada institución establezca acuerdos con sus estudiantes.

Delgado señaló que la intención no es simplemente prohibir los celulares, sino crear una cultura de uso responsable de la tecnología. La regulación será acordada con los secretarios de Educación de los estados durante los próximos días, por lo que todavía falta conocer cómo se aplicarán las nuevas reglas en cada escuela.

Continue Reading

Ciudad

¿Te imaginas encontrarte a Natanael Cano en medio de un operativo? Esto pasó en Puerto Vallarta.

Published

on

La madrugada de este domingo, un convoy de camionetas que llamó la atención por la presencia de personas armadas movilizó a elementos de seguridad en Puerto Vallarta. El operativo ocurrió sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, donde policías municipales, con apoyo de la Guardia Nacional, ubicaron las unidades y les marcaron el alto en una gasolinera de Marina Vallarta.

De acuerdo con reportes de medios locales, entre los vehículos se encontraba un Ferrari, y versiones señalan que el cantante Natanael Cano viajaba en el convoy. Los ocupantes de las camionetas se identificaron como parte de su equipo de seguridad y presentaron la documentación correspondiente para acreditar la portación de armas. Tras la revisión, las autoridades determinaron que todo se encontraba en regla y permitieron que el grupo continuara su recorrido.

El operativo generó sorpresa entre quienes se encontraban en la zona, especialmente por la llamativa caravana que acompañaba al artista. Y ahora te preguntamos a ti: si vas caminando por Puerto Vallarta y de repente ves un Ferrari rodeado de camionetas con escoltas, ¿qué harías? ¿Te acercarías a saludar a Natanael Cano o mejor ni te metes?

Continue Reading

Ciudad

Rubén Rocha regresa a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia.

Published

on

Después de más de tres meses fuera del cargo, Rubén Rocha Moya anunció su regreso como gobernador de Sinaloa. El mandatario informó este viernes que retomó sus funciones, luego de solicitar licencia el pasado 1 de mayo para atender investigaciones relacionadas con señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.

Durante este periodo, Rocha Moya aseguró que compareció ante la Fiscalía General de la República y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer las acusaciones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado. El gobernador ha negado categóricamente estos señalamientos.

En su mensaje de regreso, afirmó que después de 112 días de investigación, la FGR le informó que no existen elementos de prueba para establecer su participación en algún delito. Rocha calificó las acusaciones como falsas y con motivaciones políticas, y aseguró que vuelve “con la frente limpia y en alto”.

Con su reincorporación, Rocha Moya retomó oficialmente el control del Gobierno de Sinaloa, mientras que su administración continuará hasta el 31 de octubre de 2027, fecha en que concluye el periodo para el que fue electo.

Continue Reading

Seguridad

Trending