Al menos 22 personas han perdido la vida luego de que el autobús en el que viajaban chocara con un tráiler que se encontraba volcado sobre la vialidad, el hecho ocurrió en la autopista Culiacán-Mazatlán, durante la madrugada del martes; la unidad, de la línea Unidos del Norte con al menos 42 personas a bordo, “salió de Guadalajara, Jalisco, rumbo a Los Mochis, Sinaloa”. Medios locales detallaron que el fatídico accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 103 de dicha carretera, a la altura de las comunidades de Boscoso y Tanque, municipio de Elota; tras el choque, el tráiler accidentado se incendió.

Se informó que varios de los fallecidos habían quedado calcinados, mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, algunas de las víctimas perecieron en el hospital.

Trascendió que, tras el percance, tanto el chofer del autobús como el del tráiler, escaparon de la zona.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lamentó la tragedia y publicó en su cuenta de X que “Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos”.