Nacional
Autoridades del gobierno de Estados Unidos reconocen que el fenómeno migratorio está relacionado con las condiciones de pobreza y desigualdad en países de Centroamérica y el Caribe.
Luego de la reunión en Palacio Nacional con el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood Randall, el jefe del Ejecutivo detalló que hablaron de la atención a las causas de la migración y cómo apoyar a países en los que la gente tiene que abandonar sus pueblos por necesidad, en busca de trabajo.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina indicó que integrantes del Gobierno de México presentaron en el encuentro los avances de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, dos programas creados por el Gobierno de la Cuarta Transformación aplicados en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.
Economia
México y la Unión Europea afinan acuerdo comercial que promete abrir mercados y aumentar exportaciones.
México está a punto de dar un paso clave en el escenario internacional: el Gobierno federal alista la firma de un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea que podría redefinir la relación económica entre ambos bloques.



La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que funcionarios mexicanos ya se encuentran en Bruselas afinando los últimos detalles para concretar la firma en mayo, como parte de la modernización del tratado vigente desde el año 2000.
El acuerdo no es menor. Se espera que elimine aranceles en la mayoría de los productos y abra nuevas oportunidades para sectores clave como el agropecuario y la industria automotriz, con un posible aumento de hasta 30% en exportaciones mexicanas hacia Europa.
Además, busca facilitar el comercio, atraer inversión y simplificar procesos aduaneros en un contexto global marcado por tensiones económicas y reconfiguración de mercados.
Con este movimiento, México apuesta por fortalecer su presencia en uno de los mercados más grandes del mundo… y diversificar su economía más allá de América del Norte
Ciudad
“Seguridad garantizada”: Omar García Harfuch asegura que México está listo para el Mundial 2026.
A poco más de un año del Mundial 2026, el gobierno mexicano busca enviar un mensaje claro: el evento está blindado.



El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que la seguridad durante la Copa del Mundo “está garantizada”, gracias a la implementación de múltiples protocolos y estrategias coordinadas entre autoridades federales, estatales y organismos internacionales.
El plan contempla inteligencia policial, monitoreo de riesgos y despliegues especiales en las ciudades sede, con el objetivo de proteger tanto a turistas como a la población local durante el evento deportivo más importante del planeta.
Las declaraciones llegan en un contexto donde la seguridad en México ha sido tema de debate internacional, lo que ha obligado al gobierno a reforzar su estrategia y coordinación con organismos como la FIFA.
Aun así, el mensaje oficial es contundente: el Mundial no solo se jugará en México… también se busca que se viva con seguridad.
Ciudad
PAN abre la puerta a Grecia Quiroz rumbo a 2027 y la perfila como carta para Michoacán.
La carrera rumbo a 2027 ya comenzó… y el PAN empieza a mover sus fichas.



El dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, abrió la puerta a que Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, pueda convertirse en una de las cartas fuertes para competir por la gubernatura de Michoacán.
Durante una conferencia, el líder panista reconoció su perfil como un liderazgo relevante en el estado y dejó claro que el partido está dispuesto a dialogar con figuras ciudadanas que coincidan con su visión política.
Aunque aún no hay una candidatura definida, el mensaje es claro: Acción Nacional busca ampliar su base y sumar perfiles con peso local para enfrentar a Morena en una de las elecciones más importantes del país.
El posible acercamiento también refleja un cambio de estrategia: abrir espacios a liderazgos fuera de sus filas tradicionales en busca de competitividad electoral.
Por ahora, no hay nada firmado… pero en Michoacán, el juego político ya empezó.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad12 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital12 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.






