Connect with us

Guanajuato

Panaderos en Guanajuato.

Published

on

Uno de los aromas más deliciosos que las y los guanajuatenses pueden percibir es el de una panadería que desde las 5 de la madrugada enciende sus hornos para poner el pan y que en punto de las 7 de la mañana y esté listo, calientito y esponjoso para que cualquiera lo pueda degustar.

En la capital del estado hay 2 panaderías históricas que viven en los recuerdos de las y los guanajuatenses, hablamos de la panadería de la Purísima, un lugar de completa tradición porque desde 1924 hornean Pan de dulce y de agua para todos.

Las historias de la gente más longeva siempre conducen a ese lugar, y cuentan que en la mañana al salir el sol o por la tarde como a las 5 o 6 bajaban por el pan para comer con una leche bronca o un café.

Otra de estas panaderías a la fecha ya no existe, pero vive en la memoria, el antiguo vapor ubicado en la calle de positos en dirección a la alhóndiga de granaditas, hoy es un hotel al que llegan miles de turistas anualmente y saben que la arquitectura e historia de ese lugar suma al atractivo turístico de la ciudad.

Finalmente, la panadería la luna una de las más recientes pero que ha adquirido popularidad pues desde hace 50 años también elabora el producto para los estudiantes y ciudadanos que bajan del barrio de pastita y cerro de los leones.

Advertisement

En este sitio nos contaron desde cuando hacen pan y como se preparan para surtir de este manjar a la gente.

La tradición de hornear pan ya vive en muchos lugares de esta ciudad y tiene Muchos nombres y colores, pero el aroma sigue siendo el mismo, una exquisitez para los amantes del dulce, la leche y el café.

Advertisement

Estado

¡Por fin encienden la fuente de El Cantador tras los reportes de TV Guanajuato!

Published

on

Después de varios reportes ciudadanos y del seguimiento realizado por TV Guanajuato, finalmente fue encendida la fuente del jardín El Cantador, luego de permanecer sin funcionamiento y generar molestias entre visitantes y habitantes de la zona.

La reactivación de la fuente se da gracias a los reportes ciudadanos que hicieron llegar la situación a este medio, demostrando una vez más que la voz de los guanajuatenses puede generar resultados y poner atención en espacios públicos que requieren mantenimiento.

Sin embargo, aunque la fuente ya volvió a funcionar, también queda una tarea pendiente: darle una buena restauración. La estructura presenta desgaste y requiere atención para recuperar su imagen y conservar en mejores condiciones este tradicional espacio de Guanajuato.

Continue Reading

Ciudad

¡Abandonados a su suerte! Vecinos de puente villas exigen pavimentación y luz en sus calles

Published

on

Vecinos de Puentecillas denuncian las malas condiciones en las que se encuentran varias vialidades de la zona, principalmente la calle Camino Real, que conduce rumbo al Banco del Bienestar y que actualmente permanece sin pavimentar, con numerosos baches y dificultades para transitar.

La situación se complica durante la temporada de lluvias, cuando el camino se deteriora todavía más y las condiciones para peatones y automovilistas se vuelven más complicadas. Además, habitantes reportan que dos lámparas no funcionan, una ubicada sobre Camino Real y otra en la calle Niños Héroes, dejando algunos puntos de la zona en condiciones de poca iluminación.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que atiendan de una vez estas necesidades y realicen los trabajos de pavimentación, reparación de baches y rehabilitación del alumbrado público. Señalan que llevan tiempo esperando una solución y cuestionan cuánto más tendrán que esperar para que sus calles reciban mantenimiento y atención.

Continue Reading

Ciudad

Estados Unidos retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán: El Gobierno mexicano habla de una decisión política.

Published

on

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y una de las figuras más visibles de Morena, informó que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país. El anuncio lo realizó a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump, en la que calificó la decisión como un acto con motivaciones políticas.

En el documento, López Beltrán aseguró que nunca le fueron presentadas pruebas que justificaran la cancelación del permiso migratorio. Además, señaló directamente a funcionarios del Departamento de Estado estadounidense por haber impulsado la medida.

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al caso durante su conferencia matutina y afirmó que la decisión representa una forma de injerencia política. La mandataria también sostuvo que no existe ninguna investigación abierta en México contra López Beltrán y pidió que, si existen acusaciones, se presenten las pruebas correspondientes.

El caso ha generado un nuevo episodio de tensión entre México y Estados Unidos, además de reactivar el debate sobre la cancelación de visas a funcionarios y figuras políticas mexicanas. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han dado a conocer públicamente los motivos específicos del retiro de la visa.

Continue Reading

Seguridad

Trending