Gente
Vecinos culpan, al gobierno municipal de obstaculizar, aprovechamiento de los escombros que diariamente son producidos en el centro de la ciudad.
Vecinos culpan, al gobierno municipal de obstaculizar, aprovechamiento de los escombros que diariamente son producidos en el centro de la ciudad, puedan ser reutilizados, cómo relleno en las distintas partes, en la que se compone la ciudad colonial, cuida en medio de una decena, de angostas cañadas.
No hay calle o callejón en el centro de la ciudad la ciudad, donde un descuidado vecino deja su terreno sin barda, donde algún vecino se encargó de ocupar el espacio como su tiradero clandestino.
Se consultó a quienes se especializan, en evacuar estos desechos de construcción, como indica la ley, estos se quejan, de que las autoridades suelen multar con decenas de miles de pesos, a quien sea, sorprendido distribuyendo estos materiales, en algún terreno, ya que es obligatorio, llevarlos hasta el basurero municipal.
Las plazas y terrenos baldíos con este tipo de descargas calle Juanes del centro, se convirtieron ya, en un grave problema para el alcantarillado de la ciudad, ya que seguramente la lluvia arrastró toneladas de arena y gravilla al drenaje principal, que se anega al parecer, arriba de la subterránea.
En el callejón de Púquero, una alcantarilla llena de tierra, se anega y se convierte, en un foco de infección, ya que cientos de desagües comienzan a fluir por toda la calle, hacia el centro de la ciudad, turistas y estudiantes extranjeros que caminan por el lugar, podrán apreciar plagas de ratas y cucarachas, confiaron para el equipo del sistema de noticias de tv Guanajuato.
Alertas
Huracán polo obliga a suspender clases en 33 municipios de jalisco.
La llegada del huracán Polo al Pacífico mexicano encendió las alertas en Jalisco y la Secretaría de Educación tomó una medida preventiva para resguardar a la comunidad escolar.
A partir de este miércoles 23 y hasta el viernes 25 de septiembre, se suspenden las clases presenciales en 33 municipios del estado. La indicación es para ambos turnos y para todos los niveles educativos que dependen de la SEJ. Las clases no se cancelan, se trabajará a distancia.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, quien explicó que la prioridad es evitar riesgos para alumnos, maestros y personal administrativo mientras el fenómeno meteorológico se desplaza por la zona.
“Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 habrá suspensión de actividades presenciales y las actividades escolares se realizarán a distancia”, señaló.
LOS 33 MUNICIPIOS DONDE NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES:
La suspensión aplica principalmente en la zona sur, costa y sierra del estado, donde se espera el mayor impacto de lluvias y vientos.
Zona sur y sureste: Pihuamo, Tonila, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo y Tolimán.
Zona Sierra de Amula y Sierra Occidental: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, Unión de Tula, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya y Tuxcacuesco.
Zona Costa y Costa Sur: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
Zona Sierra y otras regiones: Atenguillo, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.
Las autoridades educativas aclararon que la medida podría levantarse antes del viernes si las condiciones del clima mejoran y ya no representan peligro.
Además, lanzaron un llamado a padres y estudiantes a permanecer en lugares seguros, evitar actividades al aire libre, asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que el viento pueda arrastrar y seguir en todo momento los avisos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Las clases presenciales se reanudarán en cuanto el huracán Polo deje de representar un riesgo para la población.
Economia
¿Memes contra el gobierno podrían llevarte a la cárcel? esto se discute en el senado de la república.
Una reforma que se discute en el Congreso desató polémica luego de que el PAN advirtiera que podría afectar memes y parodias que utilicen elementos de la identidad gráfica del Gobierno. La propuesta contempla penas de tres a siete años de prisión y multas para determinados usos de signos, logotipos o dominios oficiales con fines comerciales y cuando puedan inducir a error o engaño.
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, sostuvo que la redacción podría alcanzar contenidos de sátira política y pidió que se establezcan excepciones explícitas para periodistas y parodias. Su postura es una interpretación de los alcances de la iniciativa, que todavía se encuentra en discusión.
En paralelo, la Cámara de Diputados analiza otra reforma relacionada con contenidos modificados o alterados sin autorización, incluidos materiales generados o manipulados mediante inteligencia artificial. El dictamen contempla sanciones económicas para proveedores de internet que no retiren determinados contenidos, aunque legisladores señalaron que buscan modificar la redacción para evitar que se interprete como una sanción a los memes.
Por ahora, ninguna de estas medidas está vigente como ley. Las propuestas todavía deben pasar por el proceso legislativo, mientras continúa el debate sobre cómo proteger la propiedad industrial y, al mismo tiempo, garantizar la libertad de expresión y la parodia en redes sociales
Denuncia
¡Detienen a miguel sánchez altamirano, alcalde de juchitán! lo acusan de presunta extorsión.
El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, conocido como “Quetu”, fue detenido este miércoles durante un operativo conjunto de autoridades federales y estatales en Oaxaca. Cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado.
De acuerdo con las investigaciones citadas por las autoridades, Sánchez Altamirano estaría relacionado con “Los Cromos”, una célula criminal señalada de operar en el Istmo de Tehuantepec. También fue detenido Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quien enfrenta señalamientos por delitos similares.
Las autoridades sostienen que el grupo estaría involucrado en extorsiones y cobro de piso. Además, señalan que el alcalde habría proporcionado presunta cobertura política y económica al grupo mediante información y acceso a sistemas de seguridad. Estas acusaciones deberán ser acreditadas ante las autoridades judiciales.
La detención ocurre días después de que el diseñador Elvis Guerra denunciara amenazas y extorsiones en Juchitán, situación que llevó al Gobierno federal a reforzar la seguridad en la zona. La investigación continúa y la autoridad judicial deberá determinar la situación jurídica del alcalde.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Ciudad2 semanas agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos2 años agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.





