Incendio sobre un inmueble catalogado en la Avenida Juárez es controlado por vecinos y luego por los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, AC y de Protección Civil municipal.


La mañana de este miércoles, aunque fría, muy pronto entró en calor cuando elementos de la Cruz Roja de la avenida Juárez del centro, dieron aviso al cuerpo de Bomberos para que acudiera al edificio que se encuentra frente a las instalaciones del centro de la capital.
Vecinos se admiraban, frente al edificio que poco a poco sacaba humo gris por uno de los balcones de la conocida verdulería, mientras una camioneta de Protección Civil del municipio y un camión de bomberos, se encargan de dispersar a las personas y cerrar la importante avenida, para evitar que el siniestro pusiera en riesgo a los cientos de transeúntes que acostumbran caminar por ahí para atender sus actividades diarias.
Un vecino, salió de repente un poco intoxicado por el humo, ya que se había aventurado junto con otros vecinos, a tratar de apagar el fuego con extintores y cubetas de agua, en lo que llegaban los bomberos.
Por fortuna, según informó el capitán Carlos Ruíz García, las llamas de inmediato fueron controladas y no había nadie en el cuarto donde se suscitó el siniestro, por lo que no hubo víctimas que lamentar… solo daños materiales y un susto que sirve para que los capitalinos tomen conciencia de lo importante que es revisar las instalaciones de luz en estas épocas.