Cerro trozado se está cayendo a pedazos, esta mañana vecinos de la zona se despertaron con la sorpresa, que, al caminar por la banqueta, se toparon con sendas rocas que tapaban el camino. Cómo lo advirtió, con anterioridad el equipo del sistema de noticias, era cuestión de tiempo, para que grandes trozos de roca se vinieran abajo.

Pero el peligro no termina, al hacer un monitoreo sobre la zona y percatarse de que protección civil, acordono con sus característicos plásticos. Llamó la atención, cómo quedó volando la base de una casa en la loma del cerro, peñón que, además, se encuentra fracturado como muestra las imágenes de las grietas en sendas rocas
Así las cosas, los vecinos tienen que arriesgar su vida cada vez que pasan por ahí, porque por los dos costados del cerro, se amenaza un deslave, que pueda terminar en una tragedia, sea a peatones, o a carros y camiones, que circulan por ahí
Sobre todo, hay que recordar que muy cerca de ahí se encuentra el Museo de Las Momias. muy concurridos por visitantes, que pudieran ser alcanzados por este tipo de riesgo, que en verdad es latente. Vecino se quejan que a diario aparecen nuevos deslizamientos y acusan miedo de trasladarse a sus actividades cotidianas.

Urge, que las autoridades hagan algo de forma operativa, no es suficiente el acordonamiento de la banqueta, porque en caso de venirse abajo la barda de la casa, poco va significar su plastiquito, cuando lo que se necesita son mallas de acero que eviten un desprendimiento, que termine en tragedia y evitar, que como siempre, no queremos estar ahí y decir: se los advertimos.