12 mayo 2022

Por: Nancy Rocha

Pues luego de que el muro de contención del camino antiguo de marfil se derrumbara ante las fuertes lluvias durante el mes de septiembre del 2021, el gobierno municipal después de tanto, estira y afloja para lograr que el camino antiguo fuese rehabilitado, finalmente el pasado 11 de mayo el municipio comenzó con los trabajos, desafortunadamente la nueva delegada del INAH, Olga Adriana Hernández Flores, se aferra a querer tumbar todo aquel proyecto de desarrollo de la capital que este a manos del presidente municipal.

Pues fue en cuestión de horas que personal de la dependencia llego a clausura la obra en la cual ya se encontraba personal trabajando con máquinas. Una rehabilitación que va de la mano con el gobierno estatal.

Recordemos que dicho camino es transitado por cientos de capitalinos que incluso usan esta vialidad para ejercitarse, sin embargo, dichas actividades se han visto mermadas ante el mal estado, por lo que es urgente su reparación, ya que son pocas las semanas que quedan para que lleguen las lluvias a la capital.

Además, en la capital hay varias obras a las que la delegada se ha hecho de la vista gorda, permitiendo incluso que dañen la imagen del centro histórico.