Municipio
Se llevó a cabo la capacitación “Perspectiva de Género” en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal.
Este curso iba dirigido a los Medio de comunicación local, La directora general de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla fue quien estuvo a cargo de dicha capacitación.
El objetivo principal fue que los Medios Locales ya no fomentaran la violencia mediática con estereotipos y palabras sexistas hacia el género femenino en las noticias que lleguen a exponer, ya que todo lo que se lee o se transmite hace eco en las personas, siempre se puede promover un bienestar social sabiendo que mensaje quieres reflejar y como redactar una noticia sin exponer el género quien lo protagoniza.
Se esperan más capacitaciones por parte de esta dirección para los medios de comunicación donde los temas serán diversos
Ciudad
Jueza “deja salir” de prisión a presunto líder huachicolero; podrá permanecer en casa y salir hasta 6 horas al día dn Monterrey.
La decisión de una jueza federal ha generado polémica a nivel nacional. José Antonio Cortés Huerta, alias “Titán”, identificado por autoridades federales como presunto líder de una red dedicada al robo y tráfico de combustible, obtuvo un cambio en sus medidas cautelares que le permitirá abandonar la prisión y permanecer bajo resguardo domiciliario.
De acuerdo con la resolución judicial, el imputado podrá permanecer en una vivienda de Monterrey mientras continúa su proceso legal. Además, fuentes citadas en el caso señalaron que tendría autorización para salir hasta seis horas al día y realizar desplazamientos adicionales en caso de emergencias médicas.
El beneficio fue concedido después de que una jueza federal otorgara una suspensión provisional y ordenara revisar la prisión preventiva que pesaba sobre el presunto huachicolero. Entre las restricciones impuestas se encuentra la prohibición de abandonar el país mientras se define su situación jurídica.
La captura de “Titán” fue anunciada por el Gobierno federal como parte de una investigación relacionada con uno de los mayores aseguramientos de combustible presuntamente ingresado de forma ilegal a México. La decisión judicial ha reavivado el debate sobre las medidas cautelares otorgadas a personas señaladas por delitos de alto impacto y el alcance de las resoluciones emitidas por jueces federales.
Ciudad
Polémica en el Pleno: Captan a banda interpretando un narcocorrido dentro del Congreso de Michoacán.
El recinto legislativo de Michoacán se convirtió en el centro de las críticas tras difundirse un video en el que una banda interpreta un narcocorrido en pleno salón de sesiones. El hecho ocurrió mientras el estado continúa enfrentando problemas relacionados con la violencia, las extorsiones y la actividad de grupos delictivos.
De acuerdo con los reportes, la agrupación musical acudió al Congreso local el pasado 10 de junio por invitación directa del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, para formar parte de una celebración.
Durante el evento, la banda interpretó el tema “Se les peló Baltazar”. La canción hace referencia a Baltazar Díaz Vega, identificado históricamente como uno de los primeros socios de Ismael “El Mayo” Zambada.
En las imágenes difundidas se observa a varios funcionarios públicos y colaboradores políticos conviviendo con los integrantes de la agrupación dentro del recinto oficial. La situación generó diversas reacciones entre la ciudadanía, que cuestionó la presentación de este tipo de contenidos dentro de una institución encargada de elaborar las leyes del estado.
Economia
Denuncian presunta presencia de falsos policías en callejón cercano a la Universidad de Guanajuato.
A través de redes sociales, vecinos del callejón del Peñasco, ubicado detrás de la Universidad de Guanajuato, hicieron público un reporte para alertar sobre la presencia de personas encapuchadas que presuntamente se hacen pasar por elementos de seguridad. Según la denuncia ciudadana, estos individuos portaban chamarras y accesorios similares a los utilizados por corporaciones oficiales, aunque vestían pantalón y tenis, lo que generó sospechas entre los habitantes de la zona.
En la publicación, los vecinos señalaron que la inseguridad se ha convertido en un problema constante en este sector de la ciudad, donde aseguran que se han registrado robos a casa habitación, asaltos y actos de intimidación. La situación preocupa especialmente porque por este callejón transitan diariamente familias, estudiantes, niños y adultos mayores.
Los habitantes manifestaron su molestia por la falta de resultados ante las solicitudes de mayor vigilancia y exigieron a las autoridades atender la problemática. Incluso, algunos expresaron que el hartazgo ha llegado a tal grado que consideran tomar medidas por cuenta propia si no se refuerza la seguridad en la zona, por lo que hicieron un llamado urgente para que las corporaciones correspondientes investiguen y actúen de manera preventiva.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.







