despirta guanjuato

Por eso, El equipo de Noticias de TV Guanajuato se dio la tarea de visitar y conocer el estado de la obra que ofrecería una solución a esta problemática; La Presa de la Tranquilidad.

Desde arriba se puede ver el plano general, un esbozo de la cortina de la presa y lo que será el embalse y su profundidad de acuerdo a los niveles marcados con pequeñas rayas azules en la montaña, abajo un pequeño lago que se formó al escapar el vital líquido del desviador del río que es la construcción que se observa ha sido terminada hasta el momento.

Aquí nos acercamos más al nivel de la cortina y se pueden apreciar mejor las marcas hechas por los ingenieros de lo que será la cortina de la presa.

En la parte derecha se observa mejor el desviador del río que hace poco más de un año fue construido para colectar el agua y que al ser vandalizado por grafitis, nos hace pensar en que la obra ha sido abandonada, no obstante, la importancia de que llegue a su término para los pobladores de la capital del Estado.

Las presas son un emblema y orgullo de Guanajuato capital y la visita a lo que será la presa de La Tranquilidad nos deja un contraste de emociones. Aquí se ve agua cristalina, al parecer pura que es una señal esperanzadora del futuro cuando la presa haya sido terminada y por otro, nos encontramos una sensación de abandono, que se evidencia en el vandalismo que cubre las paredes de la única parte de la obra terminada y que ha costado una muy buena cantidad de dinero de los contribuyentes, ojalá pronto sea terminada para la TRANQUILIDAD de los guanajuatenses.

despirta guanjuato