Connect with us

Municipio

Por incumplimiento de acuerdos, el panismo se está resquebrajando en la capital.

Published

on


El fin de semana, la precandidata única del PAN a la presidencia municipal de la capital, Samantha Smith, fue requerida por la Comisión Estatal de Procesos Electorales de ese partido para que verificara el listado de su planilla de síndicos y regidores, luego de que el líder moral del panismo en el municipio, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, solicitó la inclusión más cercana de Arcelia Arredondo García, quien fuera Secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Municipal y ex diputada federal.

 

Originalmente a Arcelia Arredondo García se le había incluido en la 4 posición y fue desplazada a la sexta, así que habría renunciado el pasado jueves por incumplimientos de acuerdos. Arcelia Arredondo cuenta con un perfil intachable, con una amplia currícula dentro del partido, y su inclusión dentro de la planilla de Samantha Smith fue en la cuarta posición cuando Romero Hicks dijo que siempre él no iría a la contienda, aunque ya había anunciado a algún medio estatal que sí, lo cual incumplieron y la anotaron hasta la sexta.

Esto nos manda tres mensajes:

El primero: El panismo ha analizado que no va a poder ganar las elecciones y no va a alcanzar a meter 6 regidores, si acaso 4, no llegaría la quinta ni la sexta, por lo que Romero Hicks está presionando para que se cumplan los acuerdos por los que él habría dejado que Samantha fuera la candidata.

El segundo: Que el panismo se está resquebrajando en la capital. La salida de pilares tan importantes como lo es Arcelia Arredondo García, propuesta del líder moral Romero, ex rector, ex diputado local, ex senador y hoy nuevamente diputado federal, a quien algo no le cuadró, que al final del día, cuando cedió la posición como candidato, una condicionante era que en la cuarta posición entrara esta panista para que llegara, ya que con las canicas que trae el PAN, pudieran meter 3 regidores y si acaso 4, debido al hartazgo que la ciudadanía siente por estos dos periodos de Navarro y que sería uno más en la persona de su esposa, sembrando una dinastía en el poder que la gente no ve nada bien, todo lo contrario.

El tercero: Si el presidente municipal, Alejandro Navarro, apuñala por la espalda a los propios panistas ¿Qué se pueden esperar los priistas y los perredistas?

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Guanajuato Capital

El agua de la tromba del domingo sigue estancada en las canchas del Saucillo, una de ellas apenas había sido remozada 4 meses atrás.

Published

on

Lo que sucede en el Saucillo es un síntoma de la política social de la capital de Guanajuato.

Apenas hace 7 meses, en el lugar se presentó una cuadrilla y en poco tiempo destrozaron la cancha de básquet y futbol rápido que existía en el lugar para iniciar un remozamiento que nadie pidió y gastarse 2 millones de pesos del presupuesto.

En el lugar son constantes las inundaciones, por lo que los vecinos confirmaron remarcaron en sus testimonios haber reiterado la urgencia a las autoridades de un sistema que ayudará a drenar el agua que se acostumbra a acumular en las canchas, como por desgracia sigue sucediendo después de haber gastado 2 millones de pesos en el remozamiento de una cancha que hoy yace bajo toneladas de tierra, lodo y agua.

Lo que podría ser una obra que mejorará la situación en el lugar y convertirlo en un paraíso comunitario, con sus áreas deportivas perfectamente acondicionadas y cuidadas de la abundancia con la que cae el agua, se convierte en cambio, en una pesadilla para los jóvenes deportistas del barrio y para la salud de los vecinos que ahora temen que se propague el mosquito del dengue en la zona

Continue Reading

Guanajuato Capital

Rompen las leyes viales y se enojan cuando se les cuestiona sobre su conducta.

Published

on

Lo que sucedió en el Paseo Ashland la mañana de este miércoles, cuando el director de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato, Efraín García Ledezma, es una muestra de botón, de lo acostumbrados que están los funcionarios municipales a pasarse las leyes y los reglamentos por el arco del triunfo.

Y es que dejar estacionados automóviles, sobre la pequeña acera, además de que la mitad de estos automotores seguiría estorbando el tránsito de la complicada subida al paradero de los servicios de transporte urbanos de la capital.

Aunque 3 de las camionetas de los funcionarios deportivos se encontraban ahí, según lo explicó el funcionario para surtir de agua potable a quienes practican deportes en la famosa cancha de básquet de Los Pastitos, cuyo acceso es por el Paseo Ashland.

Independientemente de las causas para romper las leyes viales, el funcionario se mostró molesto por el hecho de haber sido descubierto y en lugar de aceptar el error, se dispuso a mostrarse molesto por el hecho de ser exhibido en su irresponsabilidad en el cumplimiento de las leyes viales.

Esperemos los funcionarios se den cuenta que deben de dar cuenta de sus responsabilidades frente a la sociedad que se supone ayudan a dirigir, ya que es evidente que este tipo de actitudes en cualquier ciudadano pone en riesgo la seguridad de los que por ahí transitan, tan solo por el capricho de estas personas a no caminar por las calles de la ciudad y querer ser dejados siempre enfrente de los lugares a los que tienen que asistir a trabajar.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Continúa el saqueo de los muebles urbanos en la capital de Guanajuato

Published

on

Cada vez resulta más sospechoso el sistemático saqueo de los muebles urbanos que adornan la ciudad, en este espacio informativo son recurrentes los testimonios de cómo han estado desapareciendo decenas de bancas de jardín de acero, que, por todas las plazas, plazuelas y espacios públicos, se podía encontrar para sentarse y disfrutar sentado de esta hermosa ciudad.

Estas sillas, no son diseño, son hermosos diseños, que guardan símbolos como el emblema de la ciudad o el municipio y por lo mismo adquieren mayor significación que desaparezcan del espacio público para ser llevadas a capricho de entes privados o autónomos, que simplemente las levantan de su lugar para llevarlas a su casa u oficina, como es el caso de la banca aparecida en la estación de bomberos.

La desfachatez de estas desapariciones, se puede decir empezó a descontrolarse, cuando desaparecieron decenas de bancas iguales de la ex estación, poco antes de que se levantaran las intragables palapas de acero y lona a un costo de 230 mil pesos cada una, en donde la controversia del sobrecosto a nublado el tema de la desaparición masiva de estos muebles, sin que se diera una explicación lógica de a donde se las llevaron.

Continue Reading

Seguridad

Trending