Connect with us

Municipio

La fila para entrar al museo de las momias en este puente del 20 de noviembre se encuentra interminable.

Published

on

Los turistas que vienen de todas partes del mundo están ansiosos por conocer a las icónicas Momias de Guanajuato, ya que no les importa esperar hasta 2 horas en la fila para poder verlas de cerca.

Este prolongado tiempo de espera se debe a qué solo tienen 1 rehilete trabajando para el acceso a los turistas y el poco personal con el que cuenta el museo, además de que es muy pequeño el lugar, lo que obliga a los guías del museo dejar pasar solamente a un grupo de 30 a 40 personas por cada recorrido.

A pesar de todo ello en Ganancias les ha ido muy bien ya que han duplicado las ventas en estos 3 días un 50%, así nos lo dió a conocer Daniel León Trabajador del Museo.

Advertisement

Ciudad

Huawei enfrenta juicio en eu por robo de tecnología y fraude.

Published

on

La tecnológica china Huawei comenzó un juicio penal en Nueva York, donde enfrenta acusaciones de robo de tecnología, apropiación de secretos comerciales y fraude electrónico y bancario. El proceso podría extenderse durante aproximadamente tres meses.

Los fiscales estadounidenses sostienen que Huawei y algunas de sus filiales realizaron negocios con Corea del Norte pese a las sanciones de Estados Unidos. También la señalan por instalar equipos de vigilancia en Irán que habrían sido utilizados para monitorear a manifestantes durante las protestas de 2009.

El caso también retoma las acusaciones relacionadas con Skycom, una empresa con sede en Hong Kong que, según los fiscales, habría sido utilizada para realizar operaciones de Huawei en Irán. La investigación incluso involucró a Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, quien fue detenida en Canadá en 2018 a petición de Estados Unidos.

Huawei niega las acusaciones y sus abogados han intentado que el proceso sea desestimado, argumentando que las imputaciones son imprecisas y que Estados Unidos busca aplicar su jurisdicción a actividades realizadas fuera de su territorio. El juicio representa un nuevo capítulo en la disputa tecnológica y comercial entre Washington y Pekín.

Continue Reading

Ciudad

IA Ayuda a nepal a identificar a víctimas tras la tragedia de inundaciones y avalanchas que golpeó al país.

Published

on

Nepal recurrió a la inteligencia artificial y al reconocimiento facial para intentar identificar a cientos de personas fallecidas tras las inundaciones y avalanchas que golpearon distintas zonas del país. La herramienta compara fotografías de personas desaparecidas con imágenes de los cuerpos recuperados.

El sistema, llamado Face Tagr, permite registrar imágenes de las víctimas y buscar coincidencias con fotografías proporcionadas por familiares de personas desaparecidas. La tecnología busca agilizar un proceso que se ha vuelto especialmente complicado por la magnitud de la tragedia.

Las autoridades también recurren a pruebas de ADN para confirmar las posibles coincidencias, ya que el reconocimiento facial por sí solo no puede garantizar una identificación. La emergencia dejó a miles de personas fallecidas o desaparecidas y ha complicado las labores de búsqueda y recuperación.

Mientras continúan las labores de rescate, la tecnología se ha convertido en una herramienta adicional para ayudar a las familias a conocer el paradero de sus seres queridos y darles una identificación oficial. La tragedia ha obligado a Nepal a combinar métodos tradicionales de identificación con nuevas herramientas digitales.

Continue Reading

Ciudad

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos alzó la voz y pidió algo muy claro: transparencia total en la contratación de artistas para la Feria de León 2026.

Published

on

¿Por qué? Porque el Gobierno del Estado le retiró el recurso al Patronato de la Feria. Ya no será el Consejo quien contrate a los artistas, ahora todo lo va a decidir directamente el Estado.

Ante eso, la alcaldesa fue tajante: dijo que será respetuosa de lo que decida el Consejo Ciudadano, que son gente con experiencia y que siempre ha trabajado de forma transparente, pero dejó un mensaje muy directo al Estado.

“Yo espero que no sea con tintes partidistas, la ciudad se merece altura de miras y no temas de colores, sino resultados para la gente”.

Ale Gutiérrez recordó que la Feria ya no es solo la Feria de enero. Hoy es una marca que hace el Festival de Verano, la Villa Navideña y eventos todo el año, y que es referente nacional.

Y advirtió que no se trata solo de quién canta, sino de cuánto cuesta y cómo se contrata.

Advertisement

“Que nos digan cuánto se va a gastar, cómo se van a tomar las decisiones y que una vez que termine el proceso, también sean transparentes, como lo hemos pedido en lo municipal, en lo estatal y en lo federal”.

Sobre si va a subir el costo de entrada o la renta del recinto, la alcaldesa dijo que no se adelanta, que hay varias propuestas en la mesa del Consejo y que ella está para sumar, no para dividir.

Pero el fondo es claro: si el Estado centraliza los conciertos para todos los municipios, que lo haga con las cuentas claras. La Feria de León, dijo, siempre ha sido auditada y siempre ha sido transparente.

Continue Reading

Seguridad

Trending