Connect with us

Guanajuato

La cocina solidaria ha alcanzado a 1,350 familias en el último trimestre de lo fue 2022, van por más familias beneficiadas .

Published

on

Van más de 3,000 raciones de comida a cerca de 1,350 familias capiatalinas las beneficiadas por la cocina solidaria que mantiene día a día el DIF Municipal en operaciones, es muy bueno que incluso la juventud impulse este tipo de proyectos, asi lo informó Samantha Smith Gutierrez, Presidente del DIF Municipal.

Al respecto de los apoyos entregados por la población en la Pista de Hielo, fueron 2,500 que serán distribuidos por Desarrollo Social en despensas para la población de las comunidades, nadie se quedara desatendido, detalló Smith Gutiérrez.

Se viene mucho trabajo para el DIF Municipal confesó la Titular del DIF quien ahondo en como buscaran brindar alimentos a los niños, niñas y adolescentes en esta misión de combatir la hambruna en el municipio.

Continue Reading

Guanajuato

Visita Jorge Medrano a vecinos de Marfil.

Published

on

En el onceavo día de campaña del candidato Jorge Medrano, visitó el popular barrio de Marfil, en las colonias de Arroyo de la Bolsa y Las teresas, como es costumbre en todas sus visitas a barrios, comunidades y callejones de la ciudad, la gente se pronunció sobre la necesidad de un cambio en Guanajuato.

Es constante el acercamiento de quienes se enteran de su visita a cualquier sitio, en que se ha presentado, para saludarlo, abrazarlo, sacarse un selfie, en donde se retrata la esperanza de que las cosas vayan bien para Guanajuato.

 Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA

Y esto lo sabe, y esto lo percibe a través de los saludos, los abrazos, sonrisas con las que lo reciben.

En cada reunión con su pueblo, se siente y se percibe la armonía, cuando Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA a la Presidencia Municipal por la capital, está en cercanía con la gente, muchos le piden apoyo “para todas las cosas que han dejado de lado y que no han atendido los gobiernos anteriores” se dicen determinados y comprometidos por la ciudad: “JORGE MEDRANO ES MI GALLO“.

Vamos con todo dice MEDRANO y la gente le contesta “nosotros vamos con usted”.

Las peticiones se amontonan y van desde la solicitud de obras como bacheo, alumbrado público, seguridad.

Para culminar con el reclamo de las fallas en los servicios públicos básicos, tan caros y tan malos, explican que las obras a medias o de mala calidad es lo que tiene a muchas personas determinadas a hacer un cambio.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Antonio Rodríguez Medrano volvió a la campaña después de la suspensión de las actividades, por el lamentable asesinato de Gisela Gaytán.

Published

on

En esta ocasión, visitó el Mercado de Embajadoras para luego ir platicando con los vecinos de San Sebastián, Paseo de la presa y el Saucillo promocionando su proyecto político.
Por la mañana se pudo ver al exitoso empresario mediático, caminando y repartiendo información a los comerciantes del mercado de Embajadoras, para luego enfilarse hacia el Saucillo por San Sebastián.


Durante su recorrido se dio el tiempo para platicar con algunos vecinos y reporteros, en donde de forma sintética expuso su proyecto político en consonancia con los postulados de la cuarta transformación, con frases como primero los pobres y detener la corrupción.
De forma sintética planteó los que serán los 4 ejes o puntos principales de su administración de contar con la mayoría de los votos este 2 de junio: acabar con la corrupción, garantizar el agua para todos los capitalinos, mejorar la seguridad y la protección del Patrimonio Histórico de la que sin duda es la más hermosa joya colonial de América.
Contestando a la pregunta expresa sobre la operación política a favor de la candidata del partido gobernante, Samanta Smith, que como todo mundo sabe es la esposa del actual presidente municipal Alejandro Navarro, el candidato mejor posicionado en las encuestas, pidió piso parejo y exigió la renuncia de quien encabeza el municipio desde hace casi 6 años.

Continue Reading

Guanajuato

De nuevo vandalizan el edificio Central de la Universidad de Guanajuato.

Published

on

Ahora un proyectil destrozó el vidrio junto a la entrada principal en la Calle de Pedro Lascurain de Retana.
Este domingo en la tarde, el vidrio junto a la entrada del edificio central de la Universidad de Guanajuato fue destruido por un proyectil que nos solo atravesó el cristal exterior, sino que adentro también daño otro vidrio que parece ser parte de las piezas en exposición del Museo de Historia Natural Alfredo Dugés.
Aunque enfrente de la ventana siniestrada se encuentran dos conos con los famosos plásticos amarillos de precaución acordonando el sitio, no parece haber mucha actividad para encontrar al culpable de este hecho tan lamentable.
Sólo hay que recordar, que la Fiscalía Estatal se dio la tarea de perseguir como delincuentes a 7 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, acusándolos del delito de “daños a edificios públicos y bienes con valor artístico”.
Esto para entender la contrastante calma con la que ahora parecen actuar las autoridades tanto universitarias como de la fiscalía, en este caso de vandalismo que parece increíble no se tome con la misma seriedad que se hizo con los estudiantes críticos a la administración académica de la máxima casa de estudios del estado.

Continue Reading

Seguridad

Trending