Connect with us

Municipio

Estás son las multas que se aplicarán a partir del 15 de mayo para vehículos y motocicletas que no cuenten con la documentación actualizada.

Published

on

Alejandro Barbarino, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, nos compartió toda la información que se vio en la reunión de gabinete del cual acababa de salir, esta información va enfocada a los principales temas de su área, que faltaban por resolver, pero que ya se llegaron a estos acuerdos.

Apuntó que hay operativos permanentes, en el tema de la Panorámica ya no hay multas de cortesía, ya son multas económicas que van de 311 pesos a 5500 pesos, cualquier vehículo que se encuentra en calidad de abandono o mal estacionado será infraccionado.

Habló del operativo casco el cual va dirigido específicamente a las motocicletas, habrá multas quienes no porten el equipo de seguridad y no cuenten con la documentación actualizada, como lo es la placa, su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Señaló que de no contar con toda la documentación se les dará una prórroga hasta este 15 de mayo, así que a darse de alta para efecto de evitar alguna multa que va alrededor de 4500 pesos

Otro tema que se habló fue del operativo alcoholímetro que se sigue realizando todos los fines de semana, sin descanso en distintos puntos de la ciudad pero, ¿Que paso con el operativo de verificación?

Advertisement

Este operativo afirmó el director que se suspendió por el motivo del incendio del tiradero municipal, pero invitó a la gente que ya acuda a su verificación, ya que es un ejercicio que no se debe dejar de lado independientemente de los sucedido, ya que es una contribución tanto de los usuarios del transporte como lo es para la autoridad con el medio ambiente.

Y precisó que por el momento no va haber multas económicas para la verificación solamente de cortesía.

Advertisement

Ciudad

¡Viva México! Guanajuato celebra con orgullo el 15 de septiembre.

Published

on

Este 15 de septiembre, México se prepara para una de sus noches más emblemáticas: el Grito de Independencia. En Guanajuato Capital, familias y visitantes se reúnen para disfrutar de esta fecha llena de tradición, mientras esperan el momento en que se recuerda el llamado que dio inicio al movimiento independentista en 1810.

La celebración es también una oportunidad para convivir en familia, compartir una cena mexicana, disfrutar de la música, los antojitos y, por supuesto, participar en el tradicional ¡Viva México!. 🇲🇽🎉 Pero detrás de la fiesta hay una historia que marcó al país: la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla llamó a levantarse contra el dominio español, dando inicio a la lucha por la Independencia de México.

Hoy, más de dos siglos después, esta fecha continúa reuniendo a generaciones enteras para recordar nuestras raíces y celebrar aquello que forma parte de nuestra identidad. Y ahora te toca a ti: ¿vas a dar el Grito en familia, con amigos o desde casa?, ¿qué platillo mexicano no puede faltar en tu mesa? Cuéntanos cómo vas a celebrar este 15 de septiembre

Continue Reading

Ciudad

Banco de México refuerza rastreo de remesas para prevenir lavado de dinero.

Published

on

El Banco de México reforzó el seguimiento de las remesas que ingresan al país mediante el sistema financiero, con el objetivo de identificar el origen y destino de estas operaciones y fortalecer la prevención del lavado de dinero.

Durante 2025, México recibió 155.7 millones de operaciones por remesas, equivalentes a 61 mil 791 millones de dólares. El nuevo mecanismo permite distinguir las transferencias relacionadas con remesas dentro del SPEI.

La herramienta busca mejorar la trazabilidad de los recursos y facilitar la detección de movimientos que puedan resultar inusuales o estar relacionados con actividades ilícitas.

El Banco de México también realizó revisiones a instituciones financieras y aplicó 338 sanciones a 81 entidades por irregularidades relacionadas con el sistema de pagos.

Continue Reading

Ciudad

Avanzan elecciones de medio mandato en EU, estas son las fechas clave de 2026.

Published

on

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se realizarán el 3 de noviembre de 2026, una jornada en la que estarán en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado. El resultado definirá qué partido tendrá el control del Congreso a partir de enero de 2027.

El proceso electoral ya comenzó en algunos estados con el voto por correo. Carolina del Norte inició el envío de boletas el 4 de septiembre, mientras que 37 estados y Washington D.C. permiten votar por correo sin presentar una justificación. En ocho estados, además de la capital estadounidense, las boletas se envían automáticamente a los electores registrados.

El voto anticipado presencial comenzará el 18 de septiembre en algunos estados, entre ellos Idaho y Minnesota. En total, 47 estados ofrecen alguna modalidad de votación anticipada antes de la jornada electoral.

Después del 3 de noviembre comenzará el conteo y la certificación de los resultados, con la posibilidad de recuentos en aquellas contiendas donde existan disputas. El nuevo Congreso, identificado como el número 120, comenzará funciones el 3 de enero de 2027.

Continue Reading

Seguridad

Trending