Connect with us

Municipio

Estás son las multas que se aplicarán a partir del 15 de mayo para vehículos y motocicletas que no cuenten con la documentación actualizada.

Published

on

Alejandro Barbarino, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, nos compartió toda la información que se vio en la reunión de gabinete del cual acababa de salir, esta información va enfocada a los principales temas de su área, que faltaban por resolver, pero que ya se llegaron a estos acuerdos.

Apuntó que hay operativos permanentes, en el tema de la Panorámica ya no hay multas de cortesía, ya son multas económicas que van de 311 pesos a 5500 pesos, cualquier vehículo que se encuentra en calidad de abandono o mal estacionado será infraccionado.

Habló del operativo casco el cual va dirigido específicamente a las motocicletas, habrá multas quienes no porten el equipo de seguridad y no cuenten con la documentación actualizada, como lo es la placa, su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Señaló que de no contar con toda la documentación se les dará una prórroga hasta este 15 de mayo, así que a darse de alta para efecto de evitar alguna multa que va alrededor de 4500 pesos

Otro tema que se habló fue del operativo alcoholímetro que se sigue realizando todos los fines de semana, sin descanso en distintos puntos de la ciudad pero, ¿Que paso con el operativo de verificación?

Advertisement

Este operativo afirmó el director que se suspendió por el motivo del incendio del tiradero municipal, pero invitó a la gente que ya acuda a su verificación, ya que es un ejercicio que no se debe dejar de lado independientemente de los sucedido, ya que es una contribución tanto de los usuarios del transporte como lo es para la autoridad con el medio ambiente.

Y precisó que por el momento no va haber multas económicas para la verificación solamente de cortesía.

Advertisement

Ciudad

Huawei enfrenta juicio en eu por robo de tecnología y fraude.

Published

on

La tecnológica china Huawei comenzó un juicio penal en Nueva York, donde enfrenta acusaciones de robo de tecnología, apropiación de secretos comerciales y fraude electrónico y bancario. El proceso podría extenderse durante aproximadamente tres meses.

Los fiscales estadounidenses sostienen que Huawei y algunas de sus filiales realizaron negocios con Corea del Norte pese a las sanciones de Estados Unidos. También la señalan por instalar equipos de vigilancia en Irán que habrían sido utilizados para monitorear a manifestantes durante las protestas de 2009.

El caso también retoma las acusaciones relacionadas con Skycom, una empresa con sede en Hong Kong que, según los fiscales, habría sido utilizada para realizar operaciones de Huawei en Irán. La investigación incluso involucró a Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, quien fue detenida en Canadá en 2018 a petición de Estados Unidos.

Huawei niega las acusaciones y sus abogados han intentado que el proceso sea desestimado, argumentando que las imputaciones son imprecisas y que Estados Unidos busca aplicar su jurisdicción a actividades realizadas fuera de su territorio. El juicio representa un nuevo capítulo en la disputa tecnológica y comercial entre Washington y Pekín.

Continue Reading

Ciudad

IA Ayuda a nepal a identificar a víctimas tras la tragedia de inundaciones y avalanchas que golpeó al país.

Published

on

Nepal recurrió a la inteligencia artificial y al reconocimiento facial para intentar identificar a cientos de personas fallecidas tras las inundaciones y avalanchas que golpearon distintas zonas del país. La herramienta compara fotografías de personas desaparecidas con imágenes de los cuerpos recuperados.

El sistema, llamado Face Tagr, permite registrar imágenes de las víctimas y buscar coincidencias con fotografías proporcionadas por familiares de personas desaparecidas. La tecnología busca agilizar un proceso que se ha vuelto especialmente complicado por la magnitud de la tragedia.

Las autoridades también recurren a pruebas de ADN para confirmar las posibles coincidencias, ya que el reconocimiento facial por sí solo no puede garantizar una identificación. La emergencia dejó a miles de personas fallecidas o desaparecidas y ha complicado las labores de búsqueda y recuperación.

Mientras continúan las labores de rescate, la tecnología se ha convertido en una herramienta adicional para ayudar a las familias a conocer el paradero de sus seres queridos y darles una identificación oficial. La tragedia ha obligado a Nepal a combinar métodos tradicionales de identificación con nuevas herramientas digitales.

Continue Reading

Ciudad

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos alzó la voz y pidió algo muy claro: transparencia total en la contratación de artistas para la Feria de León 2026.

Published

on

¿Por qué? Porque el Gobierno del Estado le retiró el recurso al Patronato de la Feria. Ya no será el Consejo quien contrate a los artistas, ahora todo lo va a decidir directamente el Estado.

Ante eso, la alcaldesa fue tajante: dijo que será respetuosa de lo que decida el Consejo Ciudadano, que son gente con experiencia y que siempre ha trabajado de forma transparente, pero dejó un mensaje muy directo al Estado.

“Yo espero que no sea con tintes partidistas, la ciudad se merece altura de miras y no temas de colores, sino resultados para la gente”.

Ale Gutiérrez recordó que la Feria ya no es solo la Feria de enero. Hoy es una marca que hace el Festival de Verano, la Villa Navideña y eventos todo el año, y que es referente nacional.

Y advirtió que no se trata solo de quién canta, sino de cuánto cuesta y cómo se contrata.

Advertisement

“Que nos digan cuánto se va a gastar, cómo se van a tomar las decisiones y que una vez que termine el proceso, también sean transparentes, como lo hemos pedido en lo municipal, en lo estatal y en lo federal”.

Sobre si va a subir el costo de entrada o la renta del recinto, la alcaldesa dijo que no se adelanta, que hay varias propuestas en la mesa del Consejo y que ella está para sumar, no para dividir.

Pero el fondo es claro: si el Estado centraliza los conciertos para todos los municipios, que lo haga con las cuentas claras. La Feria de León, dijo, siempre ha sido auditada y siempre ha sido transparente.

Continue Reading

Seguridad

Trending