Connect with us

Gente

El Director General de Obra Pública nos rinde cuentas sobre los proyectos de los 12 callejones a remozar.

Published

on

El Director General de Obra Pública, Marco Antonio Ortiz Rendón, nos compartió toda la información sobre lo que está pasando con el proyecto de remozar 12 callejones de la ciudad, las cuales se presumen que casi todas están a medias y que faltan aún 2 por empezar a rehabilitar.

Apuntó que empezaron después de la fecha que se tenía estipulada porque estos proyectos tienes que pasar por un proceso legal para que se les destine los recursos que se requieren, ya cuando esto pasa empiezan a operar con la obra pública.

Aún siguen generando ahorros en el presupuesto que se tienen de los demás callejones para que al final estén todos terminados ya que a palabras del Director General falta solamente uno de los 12 con los que se habían comprometido.

En cada callejón se destinó un millón 200 mil pesos y es posible que en algunos se vaya a reducir a 500 mil pesos.

Inicialmente solamente se pensaba pavimentar los escalones o rampas de cada lugar, pero el director general afirmó que ya estando ahí se encontraron con problemas mayores como en la infraestructura hidráulica.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Capturan en Ecatepec a presunto feminicida buscado por crimen en Morelos.

Published

on

Tras varios días de búsqueda, autoridades lograron detener en Ecatepec, Estado de México, al hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Tetecala, Morelos. La captura fue resultado de un operativo coordinado entre fiscalías estatales, luego de que el sospechoso escapara tras el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada presuntamente por su pareja sentimental en un hecho que conmocionó a habitantes de Tetecala. Tras el asesinato, familiares y colectivos exigieron justicia y una rápida localización del responsable.

Las autoridades ubicaron al sospechoso en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Ahora enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.

El caso ha vuelto a encender las alertas sobre la violencia contra las mujeres en el país y la exigencia de castigo para los agresores. Familiares de la víctima esperan que la detención sea el primer paso para que el crimen no quede impune y se haga justicia por este feminicidio que estremeció a Morelos.

Continue Reading

Alertas

Agreden vehículo donde viajaba el hijo del dirigente del PRI en Cortazar.

Published

on

Una agresión armada en Cortazar, Guanajuato, provocó la movilización de las autoridades luego de que se registraran disparos contra el vehículo en el que viajaban el hijo del presidente del Comité Municipal del PRI y su escolta.

La camioneta en la que se trasladaban las víctimas presentó múltiples daños por proyectil, varios de ellos visibles en el parabrisas. Afortunadamente, pese a la gravedad de lo ocurrido, ambos tripulantes resultaron ilesos.

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde Mauricio Estefanía emitió un mensaje en video para fijar su postura. En su declaración, el edil invitó formalmente a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano a investigar a fondo el caso para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Hasta el momento, el panorama mantiene un alto nivel de incertidumbre entre la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la calma y esperar la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Ciudad

Pensión sí, pero entre tierra y baches: olvidan acceso al Banco del Bienestar en Puentecillas.

Published

on

La calle principal de Puentecillas, donde se ubica el Banco del Bienestar, presenta severas deficiencias en materia de pavimentación, una situación que diariamente afecta a decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites y cobrar sus apoyos económicos. El deterioro de la vialidad genera complicaciones para automovilistas y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

La problemática impacta con mayor fuerza a los adultos mayores, quienes deben transitar entre tierra, desniveles y zonas en mal estado para llegar a la sucursal bancaria donde reciben su pensión. Vecinos de la zona señalan que el acceso resulta incómodo e incluso riesgoso para personas con movilidad reducida, quienes representan una parte importante de los usuarios del banco.

En el lugar también son visibles diversas lonas del regidor José Carlos Domínguez, situación que ha generado cuestionamientos entre habitantes, quienes consideran que además de la promoción de su imagen, es necesario atender las necesidades más urgentes de la comunidad. Señalan que la mejora de esta vialidad debería ser una prioridad para garantizar un acceso seguro y digno a uno de los servicios más utilizados por la población.

Continue Reading

Seguridad

Trending