Connect with us

Guanajuato Capital

El callejón del estudiante quedó irreconocible después de una obra del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

Published

on

Y es que hace una semana una fuga masiva de agua potable obligó a levantar el pórfido del pequeño callejón que conecta la Plaza de la Paz con las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, para arreglar el tubo roto de 12 pulgadas de diámetro que lo atraviesa, para después dejar la calle en una condición lastimosa.

Así que la importancia de su ubicación y el paso de cientos de vecinos, turistas y estudiantes que por ahí caminan sería suficiente para exigir que el acabado boludo, disparejo y resbaloso del piso que cubrió el hoyo hecho para solucionar la fuga.

Pero llama la atención los distintos colores de la mezcla, que evidentemente no tiene la suficiente cantidad de cemento, así como el horrible acomodo que se hizo de los trozos de pórfido que en lugar de figurar alguna forma geométrica, son brotes disparejos que ponen en peligro a quien tropiece o resbale con ellos.

Por lo que es importante que las autoridades encargadas de la dirección del supuesto organismo ciudadano, para que pongan manos a la obra para solucionar este peligro tendido en una de las zonas más transitadas por turistas en el centro de la capital.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Vecinos de Lomas del Padre están hartos del servicio de transporte. Ahora denuncian a un conductor que maltrata a las personas de la tercera edad.

Published

on

Una de las peticiones más sonadas cuando se habla de los problemas del transporte público de la ciudad de Guanajuato, es el maltrato con que muchos de sus operadores ofrecen el servicio, sobre todo cuando se trata de personas mayores que necesitan un poco más de tiempo a la hora de acercarse, subirse o bajarse de las unidades.

Ya se han realizado juntas de vecinos, para tratar asuntos referentes a como la policía vial municipal, también pone de su parte, cuando llevaron al corralón a la única unidad que opera en la ruta desde hace semanas, con lo que se afectó severamente la economía de las familias de la popular colonia en el sur de la ciudad.

Ahora, llegó a la redacción del equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato la queja sobre la manera en que este conductor, trató a una señora de la tercera edad, porque no se acercó con prontitud al lugar en donde hizo la parada.

Los vecinos enojados hicieron llegar la foto del concesionario, que, por desgracia, sirve de ejemplo de lo malo que es el servicio en general de los conductores de camión y eso a todos los capitalinos les consta.

Y aunque por lo general, son conductores responsables, los que manejan los camiones, siempre puede haber motivos, para que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos, traigan consecuencias como la que se reporta con detalle en esta ocasión.

La situación se vuelve más aberrante, cuando se espera que en los próximos días se viene el aumento de 3 pesos, mientras que se promete se cambiará la actitud de los transportistas en cuanto se lleve a cabo el beneficio económico, algo que muy pocos capitalinos creen pueda suceder… al tiempo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

En la calle Miguel Hidalgo unos cables de electricidad expuestos junto a un charco desbloquean miedos, de quienes por ahí caminan en época de lluvias

Published

on

Hace un par de semanas el equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato recibió el reporte de unos cables pelados, que suelen soltar chispas y descargas durante la época de lluvias.

Como es costumbre se dió el seguimiento, después de la lluvia que desde la mañana cae de manera constante en el centro de la ciudad, el equipo del Sistema de Noticias de TvGuanajuato, camino para ver las condiciones del lugar.

Aunque los charcos rondaban el sitio, no alcanzaban a tener contacto con el agua, pero deja claro que algo puede ocurrir en el lugar que se debe de recordar, es advertido por las vecinos que por ahí tiene que pasar a sus actividades diarias, por lo que saben del peligro que representa el descuido de las autoridades de Protección Civil.

Dos registros complementan los riesgos de quienes se aventuran por la hermosa calle subterránea, que fue construida sobre el lugar por el que corría el Río Guanajuato y hoy se desperdicia como punto turístico por las bajas condiciones de higiene y seguridad que podemos ver siguen incrementándose, por el abandono de las autoridades al mantenimiento de la ciudad.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Conozca sobre los símbolos esculpidos en el Monumento a la Paz de Guanajuato.

Published

on

Sabía usted que fué moldeada por Jesús Fructuoso Contreras, el padre de la escultura moderna mexicana.

Pocos conocen el extraordinario valor histórico de la escultura que remata el centro político de la ciudad. Elaborada por Jesús Fructuosos Contreras, el joven escultor que bien puede ser referencia para quienes visitan el Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

El escultor hidrocálido, fué miembro de una pléyade de artistas e intelectuales porfiristas conocida como el Ateneo de México, un grupo de notables que impregnaron el gusto por el pensamiento clásico, como Manuel M Ponce, Justo Sierra, Juan José Tablada, Gerardo Murillo, mejor conocido como el Dr Atl, quien se reconoce como uno de los inspiradores del movimiento muralista mexicano, que alimentaron la conciencia de un arte nacional fuerte.

Aunque la muerte corta su camino a muy corta edad, en Guanajuato se guardan algunos de los trabajos que mejor guardan el testimonio de su dominio de la técnica y arte de la escultura de bronce, en el caso de este bloque escultórico sobresalen símbolos extraordinarios como es su alegoría de la Paz, reinando sobre el planeta apoyada por 2 pequeños que representan la ciencia y la educación, encima de un dios Marte, dios romano de la Guerra derrotado, con su espada rota y un cañón .

Continue Reading

Seguridad

Trending