Connect with us

Migrantes

¡Continúan intensos operativos de “limpieza” en varios tramos de la carretera panorámica!

Published

on

Desde temprana hora de la mañana de este viernes, al menos una decena de grúas hicieron base en la glorieta de Los Mineros para comenzar su jornada diaria y distribuirse la chamba. Rápidamente comenzaron a circular a través de la carretera panorámica rumbo al Pípila y no llevaban ni 10 minutos de actividad cuando ya se habían cargado un par de vehículos mal estacionados, que invadían banquetas, cunetas y cocheras. Al mismo tiempo, este operativo se llevaba a cabo en las inmediaciones del Cerro del Cuarto; andan con todo y ni quien le eche la mano al ciudadano.

NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA, SÁLVESE QUIEN PUEDA, la PROFECO nos dio atole con el dedo; grúas Pantera, San Antonio y otras, continúan haciendo su agosto, sangrándole el bolsillo a los propietarios de vehículos de motor. Lo único que puede hacer el ciudadano, inerme, es pagar, demandar y esperar la resolución. O de plano no dejar sus vehículos ni en banquetas ni arroyo vial ni cunetas, o sea, no se estacione en los tramos de la carretera panorámica que ya administra el municipio de 8 de la mañana a 8 de la noche. No se la juegue, y si ya fue víctima, haga su trámite correspondiente con la Asociación Civil Corrijamos el Rumbo, que lo canaliza directamente con el Tribunal de Justicia Administrativa.

Advertisement

Migrantes

La presidenta de México Claudia Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos como el resultado de su estrategia de seguridad durante la mañanera del pueblo.

Published

on

  • Del 1 de octubre de 2024 al 23 de marzo de 2025 se detuvieron a 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto; se aseguraron 8 mil 222 armas de fuego; de 644 laboratorios y áreas de concentración y 134.7 toneladas de drogas, incluyendo mil 347 kilos y más de 2 millones 59 mil 892 pastillas de fentanilo
  • De septiembre 2024 a marzo 2025 se registró una disminución del 22.4 por ciento en el promedio diario mensual de víctimas de homicidio doloso

“Es importante destacarlo, aclaro, aunque sea cifra preliminar de marzo, porque entre septiembre y marzo son 19 homicidios menos diarios, es decir, en septiembre de 2024 se cometían 19 homicidios más diariamente de lo que nos está aportando la cifra preliminar de marzo. En el siguiente informe del Gabinete ya tendremos la cifra ya cerrada, pero es un esfuerzo muy importante de la Estrategia de Seguridad que estamos siguiendo”, explicó.

Detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) normalmente cierra los datos mensuales 10 días después de que termina el mes, para revisar los datos que son otorgados por las fiscalías de los estados, quienes diariamente envían su información que será analizada por el Gabinete de Seguridad.

Expuso que, particularmente en Guanajuato, gracias a las detenciones que ha realizado el Gabinete de Seguridad han disminuido los homicidios dolosos e informó que este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, se trasladarán a la entidad para coordinarse con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y su gabinete para garantizar que continúe la reducción de este delito en la entidad.

“Hay que estar trabajando diario para que no se eleven los homicidios, pero esta detención que se realizó al mismo tiempo en distintos estados para distintas células por lo menos ha aportado que en esta semana hay una disminución significativa en Guanajuato, es un resultado del Gabinete de Seguridad Nacional” concluyó.

Advertisement
Continue Reading

Guanajuato Capital

La Plaza de San Fernando tiene un tesoro de la plástica nacional en su piso y no es respetado por los gobiernos que instalan escenarios sobre él mismo

Published

on

Pocos conocen la escultopintura, el trazo de figuras geométricas que pueden ser interpretadas como un molino de viento estilizado, dibujado en el piso con piedras de colores y losas de pórfido, que escapan a la vista de la mayoría de la gente que camina por la Plazuela fundada a mediados del siglo XIX.

Pero que, en el último cuarto del siglo XX, fue adornada con esta pieza del arte monumental característico del muralista guanajuatense.

La cuestión es que es triste encontrar como taladran y fijan estructuras metálicas sobre sus piedras, atentando contra la figura y permanencia de este tesoro del patrimonio del siglo veinte como el muralista.

En un gesto que manifiesta el talante devastador de quienes deberían de cuidar la vista de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Atención Protección Civil, Una barda de alrededor de 5 metros de altura, está a punto de caer, en la Panorámica, a unos metros de la entrada de la mina la Garrapata.

Published

on

La maciza estructura de piedra, con un grosor de más de un metro, está a punto de colapsar, representando un peligro para los automóviles que por ahí circulan.

Vecinos y conductores, han enviado distintos reportes, que hacen notar, que la barda con una longitud. de alrededor de 10 metros, ha incrementado el ángulo de inclinación, por lo que es muy posible, que, con la próxima lluvia, que caiga en la ciudad capital del estado de Guanajuato, se vendrá abajo esta ruina, sobre la emblemática avenida turística.

Ya no se puede esperar a que caiga cuando esto suceda, ya que puede haber heridos circunstanciales, es importante o sostener la estructura acaso parte, del patrimonio, del Guanajuato, pudiera ser rescatada o en su caso tirada de forma controlada para evitar una tragedia.

Son varias toneladas de piedra, las que caerían repentinamente, sobre carril y medio de la conocida vía la Panorámica, la cuestión podrá suceder en cualquier momento, como otras veces se ha advertido en este canal, antes de que se ahogue el niño, se debe de actuar, y las autoridades apuestan a que no suceda una tragedia cuando caiga esta barda, que solo necesita, un empujoncito, para que también se derrumben toneladas de tierra, por todas partes.

Continue Reading

Seguridad

Trending