Vuelve a registrarse una anomalía electromagnética sobre Guanajuato

Radares de todo el mundo mostraron nuevamente una rueda dentada simétrica de 300 kilómetros de diámetro sobre el Bajío mexicano

0

Luego de dos años de ausencia, radares de todo el mundo mostraron nuevamente una rueda dentada simétrica de 300 kilómetros de diámetro sobre el Bajío mexicano

Este 24 de junio, radares y servicios meteorológicos del mundo volvieron a registrar una extensa anomalía electromagnética sobre territorio mexicano, y más específicamente sobre el Bajío. Este fenómeno, aún sin explicación, se ha vuelto recurrente sobre Guanajuato y estados vecinos.

Para los asiduos a las teorías de la conspiración, el fenómeno se registró un día después del anuncio del descubrimiento de un yacimiento de oro y plata en la mina de El Cubo, epicentro de la primera anomalía hace 2 años, y el mero día de San Juan.

Este fenómeno no tiene explicación, o no al menos confiable. Las hipótesis hablan de fallas de software, interferencias e incluso, como lo aseguró Gobierno del Estado a través de Protección Civil, sucedió porque se les fue la luz.

Estas explicaciones, vertidas en 2020 cuando se presentó la primera anomalía sobre Guanajuato, no se sostienen, ya que la supuesta falla de software, las interferencias o el corte eléctrico se dio en todos los servicios de radar mundiales al mismo tiempo.

Entre que se les fue la luz en todo el mundo al mismo tiempo y que la anomalía se trata de una nave extraterrestre nodriza, insulta menos a la inteligencia la segunda.

El portal del servicio de radar doopler Ventusky mostró en tiempo real la aparición de la anomalía a las 20 horas con 40 minutos del 24 de junio, con una duración de una hora, ya que a las 21:40 desapareció.

Contexto histórico:

El 1 de septiembre de 2020, radares, sensores y servicios de monitoreo meteorológico doppler de varias partes del mundo, detectaron una anomalía, la cual parece ser un objeto de 300 kilómetros de diámetro sobre Guanajuato, México, con epicentro en la comunidad de El Cubo de la capital.

Se trataba de una perturbación de energía electromagnética, sin embargo, no atinaron a explicar la forma de rueda dentada, la perfección de patrones, la simetría, el hecho de que no es plano, e incluso, como una casualidad, el parecido con los círculos de los cultivos o agrogramas, y hasta el mismísimo calendario azteca.

Las autoridades han tratado de explicar el fenómeno como un error de software, lo que se ha descartado debido a que se presentó en distintos servicios doppler en diferentes partes del mundo al mismo tiempo, por ejemplo en Windy, Open Weather y Ventusky, y fue registrado por la NOAA y la NASA, entre otros.

En el estado de Guanajuato, en 2020, este fenómeno coincidió con formaciones nubosas llamadas cumulonimbos y tormentas eléctricas, lo que ha llevado a una serie de suposiciones sobre los proyectos militares de control del clima.

Esta anomalía ya se había presentado en la capital del país en el 2012, y también se ha registrado en Australia, Rusia, Brasil y Polonia.

Deneck Inzunza.