Connect with us

Internacional

Rusia ataca a Ucrania con drones kamikazes invisibles al sistema de defensa aéreo; Putin ordenó bombardear la capital, Kiev, donde murieron 8 personas

Published

on

Rusia bombardeó Kiev, la capital ucraniana, con armas conocidas como drones suicidas o kamikaze, reportó el Estado Mayor del Ejército ucraniano. Se trata de los drones Shahed-136, de fabricación iraní. En el ataque murieron ocho personas.

Además de la capital, fueron alcanzados otros 5 objetivos.

“El enemigo mata civiles, golpea casas e infraestructuras. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrarnos”, afirmó Volodimir Zelenski.

De acuerdo con la cadena BBC, el ataque fue perpetrado con los drones llamados Shahed-136, que Rusia llama Geranium-2.

Advertisement

Los drones Shahed-136 operan desde el año 2021 y fueron desarrollados por la empresa estatal de Irán HESA.

Fueron diseñados esencialmente para neutralizar objetivos terrestres desde la distancia y su diseño les permite evadir las defensas aéreas.

En la ofensiva hay miles de drones que ambas partes están usando en la guerra para detectar posiciones enemigas, lanzar misiles y disparar directamente la artillería.

Al respecto, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, pidió imponer más sanciones contra Irán por haber suministrado los drones.

En tanto, Irán negó haber suministrado armas a Rusia.

Advertisement

En este contexto, el nuevo Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, quien empezó su mandato ayer lunes, pidió no tomar a los civiles como objetivo.

Los ataques se registraron una semana después de que Rusia lanzó una serie de bombardeos que se extendieron por dos días, afectó a localidades en toda Ucrania y provocó cortes de electricidad y agua.

Deneck Inzunza.

Advertisement

Ciudad

Avanzan elecciones de medio mandato en EU, estas son las fechas clave de 2026.

Published

on

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se realizarán el 3 de noviembre de 2026, una jornada en la que estarán en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado. El resultado definirá qué partido tendrá el control del Congreso a partir de enero de 2027.

El proceso electoral ya comenzó en algunos estados con el voto por correo. Carolina del Norte inició el envío de boletas el 4 de septiembre, mientras que 37 estados y Washington D.C. permiten votar por correo sin presentar una justificación. En ocho estados, además de la capital estadounidense, las boletas se envían automáticamente a los electores registrados.

El voto anticipado presencial comenzará el 18 de septiembre en algunos estados, entre ellos Idaho y Minnesota. En total, 47 estados ofrecen alguna modalidad de votación anticipada antes de la jornada electoral.

Después del 3 de noviembre comenzará el conteo y la certificación de los resultados, con la posibilidad de recuentos en aquellas contiendas donde existan disputas. El nuevo Congreso, identificado como el número 120, comenzará funciones el 3 de enero de 2027.

Continue Reading

Ciudad

La ausencia de Trump en el homenaje del 11s en Nueva York, despertó las dudas entre los asistentes.

Published

on

Nueva York conmemoró este viernes el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Zona Cero, un evento que reunió a familiares de las víctimas, autoridades locales y líderes políticos en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

La ceremonia principal en Manhattan contó con la presencia de figuras como el vicepresidente JD Vance, junto con los exmandatarios Joe Biden, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Una de las ausencias más notables fue la del presidente Donald Trump, quien optó por no asistir al homenaje en Nueva York y encabeza una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia.

La ausencia del presidente estadounidense Donald Trump en la ceremonia principal del 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York acaparó la atención política, marcando un fuerte contraste con la masiva presencia de líderes federales y exmandatarios en Manhattan.

El motivo principal por el cual el mandatario decidió no acudir al memorial neoyorquino radica en las restricciones de protocolo del evento, ya que la organización tradicional del homenaje en la Zona Cero no contempla discursos políticos para evitar la polarización, negándole así un espacio de tribuna directa.

Advertisement

Ante la negativa de contar con un espacio para pronunciar un discurso oficial, Trump optó por eludir el acto central con los familiares de las víctimas y encabezó una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia, sitio donde el tercer avión secuestrado en 2001 dejó 184 fallecidos.

Continue Reading

Ciudad

Estados Unidos impone nuevos aranceles del 50% y prohibiciones a productos de Canadá.

Published

on

La Casa Blanca intensificó su disputa económica con Ottawa al prohibir la importación de ciertos bienes canadienses y aplicar aranceles de hasta el 50% a una nueva lista de productos.

Entre los bienes que ahora enfrentan aranceles drásticos o restricciones a la importación se encuentran sectores clave para la economía canadiense. La medida gubernamental incluye restricciones a:
-Bebidas alcohólicas
-Productos lácteos, como el queso
-Aluminio y muebles
-Motocicletas de gran cilindrada y otros bienes industriales

Ante este escenario, el gobierno canadiense defendió su postura y destinó un fondo de emergencia de 7,500 millones de dólares canadienses para proteger a las empresas y trabajadores más afectados. Pese al choque arancelario, ambos países mantienen canales de diálogo abiertos mientras miden el impacto que estas fricciones tendrán en los consumidores de Norteamérica.

Continue Reading

Seguridad

Trending