Internacional
La guerra no frena la egolatría; cheque esta parafernalia: el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y su esposa, Olena Zelenska, posan para revista ‘Vogue’
Pues hay un montón de muertos militares y civiles, destrucción y bombardeos, pero hay tiempo para la frivolidad: El presidente de Ucrania y su esposa posan para revista ‘Vogue’ en plena guerra; es decir, lo que no ha logrado Vladimir Putin a pesar de tener a Zelensky como objetivo para derrocarlo, sí pudo lograrlo la revista Vogue.
Volodimir Zelenski y Olena Zelenska figuran como protagonistas de la nueva edición de la célebre revista de moda, lo que ha provocado críticas por lo “banal” del asunto mientras su país está siendo destruido, pero vale más vender la historia como capítulo de la Rosa de Guadalupe, pero ahora en Vogue para su edición de octubre.
La pareja cuenta anécdotas sobre sus casi dos décadas de matrimonio, su historia de amor y los inconvenientes que han tenido que pasar como familia debido a la invasión rusa en curso.
Ambos platicaron en Kiev con el equipo de Vogue en una entrevista personal, mientras los servicios de inteligencia rusos seguro se estarían rasgando las vestiduras, y la seguridad del presidente ucraniano tragando aceite.
Vogue también publicó fotografías de la primera dama ucraniana como su figura central en su edición digital más reciente, llamándola “retrato de valentía”. En las imágenes, ella aparece sentada dentro de la oficina presidencial y vestida informalmente, además de posar junto a soldados y en medio de escombros.
Las fotografías generaron gran polémica en las redes sociales, donde muchos cuestionaron a la pareja presidencial por posar para una revista en un momento en que su país está siendo destruido por la guerra y miles de personas han muerto y millones más han sido desplazadas a causa del conflicto, además de la ingobernabilidad que representa el despido de funcionarios clave de Ucrania, como la Fiscal y el Ministro de Seguridad Nacional.
Alertas
¿Quién es “El 03”? El estadounidense señalado como presunto líder de un grupo delictivo vinculado al asesinato de siete policías en Guanajuato.
Autoridades de Estados Unidos identificaron a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03” o “El Pelón”, como el presunto líder de una estructura delictiva con operaciones en México, tras la muerte de quien anteriormente encabezaba esa organización. De acuerdo con información del Centro Nacional Antiterrorista de ese país, el hombre cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.
Las investigaciones lo relacionan con diversos hechos de violencia, entre ellos el asesinato de siete policías en Guanajuato, además de otros ataques atribuidos a dicho grupo delictivo. Por información que permita su captura, el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 5 millones de dólares.
Las autoridades estadounidenses señalan que este grupo delictivo mantiene presencia en varios estados del país y lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Mientras tanto, las investigaciones continúan y las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen la búsqueda de Juan Carlos Valencia González para que responda ante la justicia por los delitos que se le atribuyen.
Alertas
Cae la hermana de Emilio Lozoya: FGR la señala por presuntas operaciones con recursos ilícito.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por su presunta participación en una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionada con el caso Agronitrogenados.
De acuerdo con las investigaciones, Gilda Lozoya habría sido beneficiaria de la empresa Tochos Holding Limited, utilizada presuntamente para triangular recursos mediante una cuenta bancaria en Suiza. La FGR sostiene que parte de ese dinero fue utilizado para adquirir una residencia en la Ciudad de México con un valor superior a los 32 millones de pesos, inmueble que ya fue sujeto a un proceso de extinción de dominio.
El caso forma parte de las indagatorias por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados, una operación realizada durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex y considerada uno de los mayores escándalos de presunta corrupción de los últimos años. La captura de Gilda Lozoya responde a una orden de aprehensión que permanecía vigente desde 2020.
Tras su detención, Gilda Lozoya fue puesta a disposición de un juez federal, quien definirá su situación jurídica en los próximos días. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de las presuntas operaciones financieras y la participación de otros involucrados en este caso.
Internacional
¡Indignación en Bogotá! Mujer descubre que era grabada en los vestidores de un centro comercial.
Una mujer denunció a través de redes sociales un preocupante caso de vulneración a su privacidad dentro de un reconocido centro comercial de Bogotá, luego de percatarse de que un hombre la estaba filmando sin su consentimiento mientras se probaba ropa.
La víctima notó que, por debajo de la separación del probador, asomaba un teléfono celular apuntando hacia ella. Ante la situación, reaccionó de inmediato: sacó su propio dispositivo móvil y comenzó a grabar el teléfono del agresor para asegurar una prueba contundente del hecho.
Al salir, la mujer confrontó al sujeto en presencia de la familia de este. Sin embargo, los allegados del hombre reaccionaron a la defensiva y de forma grosera, asegurando que no entendían el reclamo. Ante la insistencia, el señalado mostró su galería, la cual ya estaba vacía.
A pesar de la evidencia visual obtenida por la víctima, las autoridades locales manifestaron que no eran elementos suficientes para inculparlo formalmente debido a que el material ya no estaba en la galería principal. Además, la denunciante señaló que un agente de la Policía le indicó que “grabar no es un delito” y que no estaba seguro de la existencia de una ley que castigara este tipo de actos.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.








