Connect with us

Internacional

Familia Guanajuatense muere durante inundaciones en Texas

Published

on

Guanajuato, Gto.- Una de las tragedias más dolorosas tuvo lugar en la ciudad de Kerrville, Texas, donde perdió la vida una familia mexicana originaria de San Miguel de Allende, de los Rodríguez en Guanajuato.

Leonardo Romero, de 31 años, su esposa Natalia Venzor, de 29, y su pequeño hijo Carlos Jaime, de tan solo 2 años, fueron arrastrados en su propia casa por la corriente en una zona de alta inundación. Cerca del río Guadalupe el 4 de junio.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y voluntarios, los tres perdieron la vida antes de poder ser rescatados.

El hijo mayor de la familia se aferró a los escombros de lo que era su hogar. Testigos afirman que Romero intentó salvar a su familia, pero las aguas crecieron rápidamente, impidiendo cualquier maniobra de escape.

Advertisement

La comunidad mexicana en Texas y en San Miguel de Allende ha manifestado su consternación y dolor ante la noticia. Amigos y familiares han iniciado campañas en redes sociales para rendir homenaje a la familia y solicitar apoyo para la repatriación de los cuerpos a México.

“El corazón de San Miguel de Allende está con ellos”, expresó en un comunicado el alcalde del municipio guanajuatense. “Leonardo, Natalia y su pequeño hijo eran personas trabajadoras, soñadoras, que buscaban un mejor futuro. Su pérdida nos duele profundamente”.

Las autoridades texanas han reiterado el llamado a la población a evitar transitar por zonas inundadas, especialmente durante alertas meteorológicas, recordando que incluso una pequeña corriente puede ser mortal.

Mientras tanto, organizaciones de migrantes y consulados mexicanos en Texas se mantienen atentos para brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Este trágico suceso se suma a una serie de muertes y desapariciones que han dejado las recientes tormentas en el sur de Estados Unidos, subrayando una vez más los desafíos que el cambio climático impone a las comunidades más vulnerables.

Advertisement
Advertisement

Alertas

¿Quién es “El 03”? El estadounidense señalado como presunto líder de un grupo delictivo vinculado al asesinato de siete policías en Guanajuato.

Published

on

Autoridades de Estados Unidos identificaron a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03” o “El Pelón”, como el presunto líder de una estructura delictiva con operaciones en México, tras la muerte de quien anteriormente encabezaba esa organización. De acuerdo con información del Centro Nacional Antiterrorista de ese país, el hombre cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Las investigaciones lo relacionan con diversos hechos de violencia, entre ellos el asesinato de siete policías en Guanajuato, además de otros ataques atribuidos a dicho grupo delictivo. Por información que permita su captura, el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 5 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses señalan que este grupo delictivo mantiene presencia en varios estados del país y lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Mientras tanto, las investigaciones continúan y las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen la búsqueda de Juan Carlos Valencia González para que responda ante la justicia por los delitos que se le atribuyen.

Continue Reading

Alertas

Cae la hermana de Emilio Lozoya: FGR la señala por presuntas operaciones con recursos ilícito.

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por su presunta participación en una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionada con el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con las investigaciones, Gilda Lozoya habría sido beneficiaria de la empresa Tochos Holding Limited, utilizada presuntamente para triangular recursos mediante una cuenta bancaria en Suiza. La FGR sostiene que parte de ese dinero fue utilizado para adquirir una residencia en la Ciudad de México con un valor superior a los 32 millones de pesos, inmueble que ya fue sujeto a un proceso de extinción de dominio.

El caso forma parte de las indagatorias por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados, una operación realizada durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex y considerada uno de los mayores escándalos de presunta corrupción de los últimos años. La captura de Gilda Lozoya responde a una orden de aprehensión que permanecía vigente desde 2020.

Tras su detención, Gilda Lozoya fue puesta a disposición de un juez federal, quien definirá su situación jurídica en los próximos días. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de las presuntas operaciones financieras y la participación de otros involucrados en este caso.

Continue Reading

Internacional

¡Indignación en Bogotá! Mujer descubre que era grabada en los vestidores de un centro comercial.

Published

on

Una mujer denunció a través de redes sociales un preocupante caso de vulneración a su privacidad dentro de un reconocido centro comercial de Bogotá, luego de percatarse de que un hombre la estaba filmando sin su consentimiento mientras se probaba ropa.

La víctima notó que, por debajo de la separación del probador, asomaba un teléfono celular apuntando hacia ella. Ante la situación, reaccionó de inmediato: sacó su propio dispositivo móvil y comenzó a grabar el teléfono del agresor para asegurar una prueba contundente del hecho.

Al salir, la mujer confrontó al sujeto en presencia de la familia de este. Sin embargo, los allegados del hombre reaccionaron a la defensiva y de forma grosera, asegurando que no entendían el reclamo. Ante la insistencia, el señalado mostró su galería, la cual ya estaba vacía.

A pesar de la evidencia visual obtenida por la víctima, las autoridades locales manifestaron que no eran elementos suficientes para inculparlo formalmente debido a que el material ya no estaba en la galería principal. Además, la denunciante señaló que un agente de la Policía le indicó que “grabar no es un delito” y que no estaba seguro de la existencia de una ley que castigara este tipo de actos.

Continue Reading

Seguridad

Trending