Accidentes
Tragico accidente en la León – Silao, se reportan 7 muertos .
La mañana de este Viernes al filo de las 6am, siete personas murieron y otra decena resultaron lesionadas tras provocarse un accidente sobre la carretera León-Silao a la altura del puente que conduce hacia Santa Ana del Conde.
En el fatal percance se vio involucrado dos tráilers y una camioneta de personal hecha añicos con el número económico PLE 1721-P.
Testigos en el sitio refirieron que la camioneta de personal fue impactada por un tráiler pesado y ésta chocó contra un tráiler de doble remolque. Dicha unidad de que transportaba el personal quedó completamente destrozada.
Al lugar arribaron paramédicos y bomberos del municipio de León, Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las primeras investigaciones del hecho.
Tras el accidente ocurrido sobre la carretera federal no. 45, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, brindar el apoyo a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, así como atención a las personas que resultaron lesionadas.
Por su parte el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó a través de redes sociales que son 12 personas lesionadas, 4 en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde. Quienes son atendidas en el Hospital General León y en las unidades del IMSS 58 y 53.
Tras este suceso que marca un horrendo desenlace, vale la pena recordar que los traileres con doble remolque hace años fueron prohibidos por el riesgo que representan a las carreteras.
Al final trascendio que en el vehiculo hecho trizas llevaba personal de Leche Lala.
Accidentes
Quitaron el cableado viejo… pero el Centro Histórico sigue viéndose igual o peor
Durante semanas, el Municipio destacó el retiro de cables en desuso como una acción para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Guanajuato. La eliminación del llamado “cableado muerto” fue presentada como un avance para ordenar el paisaje de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, el resultado ha generado críticas entre ciudadanos.
En distintos puntos del Centro Histórico aún pueden observarse cables cruzando calles, líneas colgantes y postes saturados, por lo que la diferencia visual resulta mínima y, en algunos casos, incluso da la impresión de un entorno más desordenado tras retirar únicamente una parte del tendido.
La situación vuelve a poner sobre la mesa un problema frecuente en la ciudad: realizar acciones aisladas sin que formen parte de un proyecto integral de infraestructura urbana.
Retirar cables en desuso era una medida necesaria, pero si no se acompaña de un reordenamiento completo del cableado aéreo, la sustitución de postes deteriorados y, donde sea viable, el ocultamiento de instalaciones, el problema continúa prácticamente igual.
La ciudadanía esperaba una transformación visible del paisaje urbano; sin embargo, para muchos el resultado quedó lejos de las expectativas y demuestra que una intervención de este tipo requiere una planeación completa y una estrategia de largo plazo, no únicamente el retiro de algunos metros de cable.
Accidentes
¡Historia conmovedora en la Silao–Guanajuato! Elementos de seguridad rescatan a perrita atropellada.
Una historia que duele, pero que también demuestra empatía, ocurrió en la carretera Silao–Guanajuato. Una perrita fue encontrada gravemente lesionada tras haber sido atropellada y quedó atrapada sobre el muro de contención de la vialidad.
El panorama era complicado. Tras la valoración médica, se informó que el animal presenta múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas resultó fracturada en varias partes a consecuencia del impacto.
La ayuda llegó a tiempo gracias a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los uniformados resguardaron de inmediato a la perrita y le brindaron atención y cuidados mientras se coordinaba su traslado para recibir atención especializada.
Actualmente, la perrita se encuentra internada en la clínica Capital Vet, donde ya fue valorada y atendida por el equipo médico. A pesar de la gravedad de sus lesiones, los especialistas señalan que tiene posibilidades favorables de recuperación con los cuidados necesarios.
Accidente
Caos total en el Valle de México: Choque múltiple e incendio de una pipa colapsan la autopista Chamapa-Lechería
Una mañana de caos vivieron miles de automovilistas en el Estado de México luego de que un choque múltiple provocara el incendio de una pipa sobre la autopista Chamapa-Lechería. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, en dirección a Naucalpan, y obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados al menos tres tractocamiones y un automóvil. Tras el impacto, una de las pipas cargada con aceite se incendió y las llamas alcanzaron a otras unidades, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de CAPUFE desplegaron un amplio operativo para sofocar el fuego, retirar los vehículos siniestrados y limpiar el derrame de aceite que quedó sobre la carpeta asfáltica. Las labores se extendieron durante varias horas debido al riesgo que representaba el material derramado.
Aunque las autoridades informaron que los ocupantes lograron salir a tiempo y no se reportaron víctimas mortales, el accidente provocó kilómetros de filas y severas afectaciones viales en una de las autopistas más importantes del Valle de México. La circulación comenzó a restablecerse de manera parcial una vez controlada la emergencia.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.









