Accidentes
Tragico accidente en la León – Silao, se reportan 7 muertos .
La mañana de este Viernes al filo de las 6am, siete personas murieron y otra decena resultaron lesionadas tras provocarse un accidente sobre la carretera León-Silao a la altura del puente que conduce hacia Santa Ana del Conde.
En el fatal percance se vio involucrado dos tráilers y una camioneta de personal hecha añicos con el número económico PLE 1721-P.
Testigos en el sitio refirieron que la camioneta de personal fue impactada por un tráiler pesado y ésta chocó contra un tráiler de doble remolque. Dicha unidad de que transportaba el personal quedó completamente destrozada.
Al lugar arribaron paramédicos y bomberos del municipio de León, Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las primeras investigaciones del hecho.
Tras el accidente ocurrido sobre la carretera federal no. 45, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, brindar el apoyo a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, así como atención a las personas que resultaron lesionadas.
Por su parte el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó a través de redes sociales que son 12 personas lesionadas, 4 en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde. Quienes son atendidas en el Hospital General León y en las unidades del IMSS 58 y 53.
Tras este suceso que marca un horrendo desenlace, vale la pena recordar que los traileres con doble remolque hace años fueron prohibidos por el riesgo que representan a las carreteras.
Al final trascendio que en el vehiculo hecho trizas llevaba personal de Leche Lala.
Accidentes
Fatal volcadura de camión de jornaleros en Pénjamo deja al menos tres muertos
Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia en la carretera estatal que conecta Manuel Doblado con La Piedad, a apenas unos metros de la comunidad El Ídolo, en Pénjamo, Guanajuato.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, un camión que transportaba jornaleros rumbo a trabajar en Arandas, Jalisco, perdió el control y volcó a un costado de la carretera, dejando un saldo devastador: tres trabajadores muertos y al menos 24 más lesionados.


El reporte de emergencia fue canalizado al 911, y de inmediato arribaron paramédicos y equipos de rescate de ambos estados para atender la emergencia. Algunos de los heridos lograron salir de la unidad por sus propios medios; otros recibieron atención especializada y fueron trasladados a hospitales en La Piedad, Manuel Doblado y Degollado, Jalisco.
La circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos por varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio y se procesaba la escena. Personal pericial de la Fiscalía de Guanajuato se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente, lo que mantiene abierta la investigación para esclarecer qué ocurrió en esos instantes fatídicos.
Accidentes
A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, las víctimas siguen sin una indemnización clara
Hace un mes ocurrió una tragedia que aún duele y genera dudas: el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó 14 muertos y cerca de 100 heridos.
Hoy, lo que debería ser un alivio para las familias afectadas aún no tiene cifras claras. El gobierno federal ha anunciado el inicio de la reparación integral del daño, pero no se han definido los montos que recibirán víctimas y familiares.
La Presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el proceso se hará en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con los propios familiares, y que primero se entregará lo que corresponda por seguro, antes de avanzar en los apoyos definitivos.
La FGR ya determinó que el accidente fue causado por exceso de velocidad, y en próximas semanas las autoridades se reunirán con los afectados en sus comunidades.
Mientras tanto, miles de voces reclaman certeza, cifras claras y apoyo efectivo para quienes perdieron a alguien o quedaron con secuelas tras el siniestro ferroviario —uno de los más graves en la historia reciente del transporte en México.
Accidentes
Accidente en Cataluña: choque de tren deja muertos y heridos por un muro caído
Un grave incidente ferroviario sacudió la noche de este martes a la región de Cataluña, en España, cuando un tren de cercanías de la línea R4 chocó contra un muro de contención que se había derrumbado sobre las vías entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona.
Según Protección Civil de la Generalitat, la caída de la estructura —presumiblemente por las fuertes lluvias que han azotado la zona— provocó el impacto del convoy aún con pasajeros a bordo, que terminó descarrilándose tras la colisión.
El saldo provisional incluye al menos un muerto, identificado como el maquinista del tren, y al menos 15 personas heridas, algunas de ellas en estado grave, que han sido atendidas por los servicios de emergencia.
Las autoridades desplegaron equipos de bomberos, ambulancias y Protección Civil para atender el siniestro y estabilizar el muro colapsado, mientras el servicio ferroviario en la línea quedó suspendido temporalmente para garantizar la seguridad.
Este accidente ocurre en medio de un temporal que ha causado múltiples problemas en la infraestructura ferroviaria de la región, y se suma a otros incidentes por el mal tiempo en España en los últimos días.
-
Guanajuato12 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad10 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital10 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato12 meses agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos11 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado12 meses agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.




