El Pleno del Congreso del Estado exhortó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato a efecto de que lleve a cabo las acciones necesarias en favor de la atención, defensa y protección de niñas, niños y adolescentes, en relación con los casos de violencia escolar reportados por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La congresista Hernández Martínez indicó que se tienen registrados 37 casos de violencia escolar, 17 de tipo sexual, de los cuales tres se originaron en educación básica y 14 en el nivel medio superior; 10 implicaron agresiones por parte de trabajadores de las instituciones, siendo una clara falta de violación a los derechos fundamentales de dicho sector de la población.

Al concluir la panista recalcó que dar cumplimiento a este exhorto generaría una coordinación real entre las Instituciones con la Procuraduría de los Derechos Humanos y la secretaría nacional de Protección de Niñas. Niños y Adolescentes para el bienestar de los alumnos.