despirta guanjuato

A nombre del PAN, la diputada Cristina Márquez presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a 19 ayuntamientos para que expidan su Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora señaló que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se estima que en las próximas décadas la mayor parte del crecimiento demográfico en México será de índole urbano.

En este sentido, expuso que Guanajuato cuenta con un sistema que funciona como un mecanismo permanente de planeación integral, estratégico y participativo para establecer procesos de coordinación y lograr el desarrollo de la entidad, además, señala que las autoridades deben tener claro el rumbo al que quieren llevar a los 46 municipios.

La diputada expuso que, se reconocen los avances significativos, sin embargo, no se debe quitar el dedo del renglón pues aún hay municipios que no han publicado su Programa de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial.

despirta guanjuato