despirta guanjuato

La secretaria dio a conocer que al día de hoy son 116 los casos activos, y 331 en investigación. Guanajuato durante toda la pandemia solo a acumulado el 4.9% de los casos nacionales.

La ocupación hospitalaria desde ya hace unas semanas se sigue manteniendo en el 1% de ocupación; aunque es muy poca la gente que sigue contagiándose, es más que evidente que esta sigue atacando a los más vulnerables que siguen sin tener ningún tipo de protección de las vacunas anti Covid.

En el área de infección respiratoria aguda grave, son 22 las camas que se encuentran ocupadas por pacientes,  de las cuales hasta el momento solo 7 personas han confirmado positivo al virus del Sars-Cov-2

Esta vez, Villagrán es el municipio que encabeza la lista con una cifra de 15 pacientes nuevos con dicha enfermedad, enseguida san José de Iturbide con 6 más

Celaya y Apaseo el grande,  cada uno reporta dos pacientes y uno más en el municipio de Cortázar; Todos estos registrados en un solo día. Afortunadamente hasta el momento ninguno de los pacientes hospitalizados han sido reportados en condición crítica.

La entidad, se sigue manteniendo en el lugar vigésimo segundo en la tasa de incidencia de casos activos con un total de 116 mientras que a nivel nacional son 5 mil 362, lo que representa el 2% de los casos nacionales.

Hasta el momento en estos 16 días del mes de mayo,  la secretaria indico que ya son 233 los casos confirmados en la entidad, así mismo hasta el momento solo se han reportado 5 decesos en estos mismo días del mes

El porcentaje de pacientes hospitalizados sin vacunas sigue reflejando el 100%; Pues de las 22 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda, ninguna tiene su esquema completo de la vacuna contra el covid-19.

despirta guanjuato