Connect with us

Guanajuato

Solo 3 meses de agua le queda a la capital

Published

on

16 mayo 2022

Por: Nancy Rocha

A cuidar el agua que solo le quedan 3 meses de este vital líquido a la capital

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Morales, presidente del consejo de SIMAPAG, al ser cuestionado sobre los altos índices de temperatura que están consumiendo el vital líquido de las presas que abastecen de agua potable a la ciudad.

Actualmente, la presa de la esperanza y la de mata se encuentra por encima del 60 por ciento de agua, sin embargo, la de la soledad, el presidente aseguro que se ha dejado de sacar este vital líquido, ya que se encuentra en un 30 por ciento. Resalto que en caso de llegar a una situación extrema se volverá a la excavación de posos.

Héctor Morales Finalizo haciendo una invitación a todos los ciudadanos a cuidar el agua pues, aunque no precisa cantidad, señalo que se estará multando a todo aquel que se le sorprenda desperdiciando este vital líquido, ya que este 2022 se ha tenido un incremento de hasta el 10 por ciento en el consumo de agua, regularmente un habitante de la capital consume 90 litros por día, actualmente se ha elevado hasta los 100 litros.

Continue Reading

Guanajuato

Los vecinos de Camino Real de Noria Alta ya no pueden tirar su basura en el contenedor porque está rodeado por decenas de ratas.

Published

on

Y es que tal cantidad de ratas solo se acostumbra ver en películas de terror de Hollywood o con efectos especiales, así que ya no se tiene que gastar dinero para entrar al cine y tener una experiencia inquietante, si usted disfruta de vivir experiencias escalofriantes se le invita para que acuda a este lugar y tener acercamiento con los parientes de Ratatouille.

La súplica es por el horror que acompaña a cada uno de los vecinos que está obligado a acercarse lo suficiente para depositar su basura en los contenedores, mientras decenas de ratas se mueven por todas partes.

Algunas parecen pelear, mientras otras se pasean como si estuvieran en un supermercado abasteciéndose con prisas de sobras sin que el acercamiento de los humanos las disponga a huir o esconderse, se puede concluir después de ver las imágenes llegadas a la redacción de equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, en donde se les puede ver en la tranquilidad de su vida cotidiana en este experimento de vivienda para roedores acondicionado por la presidencia municipal.

Se pide que las autoridades sanitarias se den una vuelta y se encarguen de la plaga de ratas de 4 patas que se ha incrementado hasta hacer del contenedor un punto de peligro para los vecinos que por ahí caminan o peor, tiene que acercarse los suficiente para depositar sus desechos con el miedo de que alguna rata lo ataque.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Seguridad

Trending