La Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Claudia Susana Gómez López, dirigió las palabras de bienvenida, donde expreso su preocupación por la baja de turismo en Guanajuato debido a la pandemia.

Por último menciono la Directora Gómez López, que la reactivación económica en este sector sigue avanzando gracias a la educación, que no se cierra ante cualquier dificultad que se le presente, el compromiso de maestros y alumnos es un factor primordial para que el turismo no desaparezca.

Posteriormente el secretario de turismo de turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel,  le comunico a los presentes la importancia de realzar el turismo en todo el Estado, mediante los alumnos de la carrera de turismo y la UG, resaltó de igual forma que la educación es la base para que el futuro de Guanajuato sea más promisorio.

Continuo resaltando que la carrera de turismo es una de las más demandadas por el gran potencial que tiene de fortalecer el crecimiento económico y turístico ya sea académico, público o privado y que hay estrategias de sustentabilidad turística por medio de la vinculación social.

Al término del discurso del secretario de turismo se realizó la entrega de reconocimientos por trayectoria académica a profesores de la licenciatura en administración de Recursos Turísticos.

Para dar inicio con la conferencia magistral de formación integral de retos y desafíos

A cargo de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector General de la universidad

Donde expuso la trayectoria de crecimiento estudiantil en la carrera de turismo que a comienzos de esta misma solo era el 1%  de estudiantes que nada se compara con el 42% de egresados en la actualidad.

Poner sin audio las imágenes que se vean los porcentajes mientras digo el último parrafo con voz en off.