Connect with us

Cultura

El Teatro Juárez quedará listo para el Cervantino, pese a sus 100 años de antigüedad

Published

on

La historia del Teatro Juarez prevalecera pese a su remodelación, sus 100 años representan un reto, pero cada adecuación y limpieza que se hace sera notable al final, siendo el teatro más importante del país se tiene que cumplir el objetivo, asi lo informo Adriana Camarena de Obeso, Titular del Instituto Estatal de Cultura.

El Teatro tendra una remodelación tan grande que las entrañas del mismo cambiaran, todo con extremo cuidado y las mejores instalaciones para que los visitantes puedan disfrutar de su treatro una vez re abierto, detalló la Directora.

Al concluir Camarena de Obeso adelantó que en esta intervención al Teatro han descubierto muchas cosas que hacen resaltar al teatro por su diseño y dentro del proyecto esta que se vea reflejado como fue el antes y el despues.

Continue Reading

Cultura

Sa salió el cartel de la 52a versión del Festival Internacional Cervantino.

Published

on

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Casa de Ema Godoy, hoy cede del archivo histórico del Festival Cervantino y con las felicitaciones de la directora del Instituo Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y la rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López se premió a la joven moroleonense Jazmín Bedolla García.
La recién egresada de la Universidad de Guanajuato se presentó con modestia frente a la prensa durante la ceremonia como una autora independiente que se inspiró investigando sobre las culturas de Brasil y Oaxaca, país y estado invitados para la próxima fiesta del espíritu a celebrarse del 11 al 27 de octubre.
A la ceremonia también acudieron los orgullosos padres que han apoyado los estudios de Jazmín, que compartieron es la más pequeña de 3 hermanos, que se han distinguido por sus esfuerzos y distinción en los estudios, compartieron orgullosos de disfrutar los logros de sus hijos y por qué no, esperar sigan los éxitos de la talentosa joven artista

Continue Reading

Cultura

Celebran el día Internacional de los Museos con recorridos nocturnos en el Museo de las Momias de Guanajuato.

Published

on

Los recorridos serán el 16, 17 y 18 de mayo a las 10 y 11 de la noche.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y aunque es una celebración que data apenas de 1977 cada año adquiere más relevancia la participáción de estas instituciones en la formación de tejido social.
Como centros comunitarios de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades; cuya posición les permite crear un efecto cascada que promueva el cambio positivo.
“Los museos son un importante medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de nuestras culturas y de desarrollo de la cooperación y comprensión mutua, así como de la paz entre los pueblos”.
En los últimos años, el Día Internacional de los Museos ha tenido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países en el mundo.
Entre ellos, el aún mal llamado Museo de la Momias de Guanajuato, se une a esta celebración ofreciendo recorridos nocturnos desde la noche de este jueves y hasta el sábado para conmemorar tan importante día.
Recuerde, la entrada es gratuita, sólo hay que acudir a la casa de Cultura en la calle 5 de Mayo número 1 de 9 de la mañana a 7 de la tarde para pedir sus pases.

Continue Reading

Cultura

Inaugura Diego Sinhué la exposición “Gobernadores y obras”

Published

on

Y es que la exposición fue preparada para la ocasión tan especial de la primera sesión del poder legislativo en la que se nombró al primer gobernador del estado, Carlos Montes de Oca, un 8 de mayo de hace 200 años.
Pero la exposición ayuda mucho a dar reconocimiento a quienes encabezaron el estado e hicieron posibles muchas de las obras o instituciones que hoy iluminan la vida de los guanajuatenses.
El recorrido está lleno de documentos, imágenes y memorabilia que ayudan a recordar el paso histórico de por ejemplo Nahuel Doblado, que ayudó a la instalación del Colegio del estado o del General Florencio Antillón, que fué el que inició la construcción del emblemático Teatro Juárez.
No se la pierda de lunes a viernes en el Archivo General del estado de Guanajuato, frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Continue Reading

Seguridad

Trending