Connect with us

Estado

El Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Published

on

El Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El diputado David Martínez Mendizábal, autor del dictamen, describió que dicha Ley mandata la creación de un programa con diagnóstico, objetivos, metas, acciones y autoridades responsables para garantizar la atención integral a las personas de la diversidad sexual y de género.

El presidente de la Comisión de Derechos y Atención a Grupos Vulnerables, añadió que también se genera un antecedente para que los municipios de la entidad trabajen en la creación de su propia unidad administrativa encargada de la atención a la diversidad sexual y de género.

Así también, se crearía una Unidad de la Diversidad Sexual y de Género, desde la Secretaría de Gobierno, presidida por una persona de la comunidad en mención con el nivel de dirección general.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, expresó que esta es una de las leyes más importantes en materia de derechos humanos en la historia de Guanajuato que busca resarcir la deuda histórica que el estado tiene en la materia.

En su intervención el diputado panista Armando Rangel Hernández, mencionó que la aprobación de esta Ley, es un mensaje de que en Guanajuato se avanza en la generación de legislaciones que protejan a las personas que históricamente han sido invisibilidades en las leyes y políticas públicas.

Finalmente Martha Edith Moreno Valencia, diputada de la bancada morenista, acusó a la diputada María de la Luz Hernández Martínez, de estar en deuda con los guanajuatenses, esto después de que se saliera del Pleno durante la votación del dictamen.

Continue Reading

Cultura

La Banda del Estado interpretará la Rapsodia en Azul del compositor norteamericano George Gershwin en el Teatro Juárez

Published

on

Abril es Jazz, dice la cartelera cultural del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato y el concierto preparado por la organización musical considerada parte del patrimonio cultural intangible en conjunto con el brillante pianista Luis Herman Miranda, promete calidad.

Ya se ha demostrado la capacidad de adaptación de los músicos dirigidos por el maestro Adalberto Tovar, que, en ocasión del pasado Festival Internacional Cervantino, se dieron la tarea de engrosar su repertorio, con Zarzuelas o magníficos rescates de las canciones no tan conocidas del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Ahora, los músicos de la banda creada por el gobernador Manuel Doblado, sorprenderán a sus seguidores, con una de las joyas extraordinarias de la música moderna norteamericana, la rapsodia en azul que, por cierto, está cumpliendo 100 años de que fue compuesta por el creador neoyorkino.

Además de interpretar la popular obra que juega entre la solemnidad de la música clásica y la libertad del Jazz, también se dieron la tarea de preparar más temas sacados del profundo norteamericano, como el musical “Historia del barrio Oeste”, que suena a una magnífica apuesta por fusionar las culturas musicales tradicionales y modernas.

Si usted goza de la buena música, está es una de las mejores oportunidades para consentir a los oídos con los sonidos que marcaron el siglo de las vanguardias artísticas, con la que se considera una de las bandas musicales más antiguas del país.

Continue Reading

Economia

El IEEG está contratando. Se necesitan miles de Capacitadores y Supervisores electorales para la organización de las elecciones de junio del 2024.

Published

on

Este viernes y sábado son los últimos días para postularse como Capacitador o Supervisor electoral del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato. No deje pasar esta oportunidad de participar en la historia de las elecciones del 2024.


El Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato invita a ciudadanos a participar en la próxima elección.
En la capital se necesita cubrir con 77 puestos, para lo que se invita a visitar las redes y página oficial del Instituto ieeg.mx o asistir al Edificio Central en la comunidad de Puentecillas, en Plaza Marfil.
Para los interesados en participar que vivan en otros municipios, es necesario acercarse al Consejo Electoral más cercano a su localidad.
Vaya juntando su Acta de Nacimiento, su Credencial de Elector, su CURP, por que los sueldos no están nada mal para quien además, tendrá el honor de participar en una de las elecciones más importantes de la historia de la capital, del estado y del país.

Continue Reading

Estado

Una multitud de militantes y simpatizantes morenistas totalmente consternados irrumpieron en la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado

Published

on

Una multitud de militantes y simpatizantes morenistas totalmente consternados irrumpieron en la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado para exigir que se esclarezca el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fuera en vida la candidata de Morena para la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Con pancartas y lonas con mensajes descalificativos dirigidos al gobernador Diego Sinhue, así como a Carlos Zamarripa Aguirre, cerca de 400 personas pedían a gritos justicia para Gaytán Gutiérrez.

En el punto número 17 de la orden del día, los diputados y diputadas aprobaron por unanimidad exhortar al titular de la fiscalía general de Guanajuato, para que vigile que la investigación del asesinato de se lleve a cabo con debida diligencia, para esclarecer y fincar las responsabilidades penales correspondientes.

Continue Reading

Seguridad

Trending