En el marco de la celebración de la Educación Especial el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 45 festejó otro año de trabajo en pro de la Educación Especial en toda la entidad, Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la Sección 45 de la SNTE manifestó que el camino ha sido duro, pero el compromiso es claro para continuar cambiando vidas por medio de la docencia.

Margarita Rionda Salas, diputada del PAN y vocal de la comisión de educación señaló que el compromiso por mejorar la educación en el estado es clara en los objetivos del SNTE, por lo que el rubro educativo en materia presupuestal será privilegiado.

Luz María Salazar Silva, precursora del Nivel de Educación Especial del Edo. De Gto, agradeció que, tras 35 años de educación especial en el estado, se continúe impulsando acciones de cambio para que el rezago educativo sea menor, así mismo, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación afirmó que impulsores como Maria dejan un legado en miles de Guanajuatenses.