Justicia
Se vinculan 5 sujetos por tentativa de homicidio en Silao
Silao, Gto.- Derivado de una agresión con armas de fuego en contra de agentes de Investigación Criminal en el municipio de Silao, CRISTIAN “N”, LAMBERTO “N”, WILLIAM ALEXIS “N”, ANTONIO “N” y ADWING ISAÍ “N” fueron vinculados a proceso penal, luego de que el Ministerio Público acreditó, con datos de prueba, su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Los hechos se registraron el 29 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 15:00 horas, en la colonia Noria de Sopeña. Durante labores de investigación, los agentes detectaron a dos individuos que presuntamente realizaban una transacción de narcóticos sobre la calle Pirul. Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos huyeron hacia un inmueble, desde el cual comenzaron a disparar en contra de los elementos policiales, quienes lograron resguardarse para evitar resultar lesionados.
Tras el arribo de refuerzos y la posterior rendición de los agresores al interior del domicilio, se concretó la detención de los cinco imputados mediante el uso racional de la fuerza. En el sitio fueron aseguradas dos motocicletas, el inmueble, diversos envoltorios con sustancia ilícita, así como dos armas de fuego cortas y una larga. Los peritajes en balística forense establecieron que dichas armas están relacionadas con hechos delictivos recientes ocurridos en los municipios de Silao e Irapuato.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, los imputados fueron vinculados por la posesión de armas de uso exclusivo y por delitos contra la salud con fines de comercio, declinándose la competencia a la autoridad correspondiente.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva a todos los imputados y se fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de robustecer la teoría del caso y buscar una sentencia condenatoria ejemplar.
Hospital
¡Boletas sin folio y denuncias de irregularidades! crece la tensión entre trabajadores del imss en distintas partes del país.
La consulta salarial del IMSS terminó envuelta en denuncias y protestas. Trabajadores de distintas partes de México señalaron presuntas irregularidades durante la votación para decidir si aceptaban el incremento salarial de 6.8 por ciento propuesto por la representación sindical.
Entre las anomalías denunciadas están boletas sin folio, falta de observadores independientes y restricciones para supervisar el resguardo de las urnas. Las acusaciones surgieron en entidades como Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, aunque las irregularidades señaladas no significan que se haya confirmado una alteración de los resultados.
Mientras se realizaba la consulta, las movilizaciones continuaron en varios estados. En Tabasco, trabajadores bloquearon vialidades para exigir mejores salarios y denunciar falta de medicamentos; en el Estado de México y Guerrero también hubo protestas por las condiciones laborales y la carencia de insumos.
El aumento propuesto se divide en 2.9 por ciento al sueldo base y 3.9 por ciento en prestaciones, una distribución que inconforma a parte del personal. Además del salario, los manifestantes exigen más médicos, materiales y medicamentos para atender a los pacientes. La controversia ahora se centra en la transparencia de la consulta y la respuesta a sus demandas.
Ciudad
¡Ciudadanos de jalisco exigían agua limpia y terminaron entre gas lacrimógeno y detenciones!.
Lo que comenzó como una protesta para exigir agua limpia en Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco, residencia del gobernador Pablo Lemus. Cientos de ciudadanos salieron a las calles para denunciar la mala calidad del agua que llega a sus hogares, una problemática que lleva años afectando a la zona metropolitana.
La movilización partió de la glorieta de La Minerva y avanzó hasta Casa Jalisco. Sin embargo, alrededor de las 13:20 horas comenzaron los altercados: algunos manifestantes agredieron a policías estatales y los uniformados respondieron primero con chorros de agua y después con gas lacrimógeno.
La situación también afectó a personas que no participaban en las agresiones, entre ellas niños y adultos mayores. Además, se reportó que una persona necesitó atención médica tras desvanecerse, aunque esta información quedó pendiente de confirmación oficial.
La protesta dejó detenciones y cuestionamientos sobre la respuesta de las autoridades. Mientras tanto, la exigencia de los ciudadanos sigue siendo la misma: abrir la llave de sus casas y tener agua limpia y segura.
Delito
¡Se entrega médico buscado por 8 muertes tras aplicar “sueros vitaminados”!.
Después de permanecer casi seis meses prófugo, el médico Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó este lunes ante autoridades de Sonora. Es investigado por su probable responsabilidad en la muerte de ocho personas que recibieron los llamados “sueros vitaminados” en una clínica privada de Hermosillo.
El médico acudió por su propio pie a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y posteriormente fue trasladado al Cereso de Hermosillo, donde quedó a disposición de las autoridades mientras continúa el proceso. La Fiscalía investiga el caso bajo la hipótesis de homicidio culposo por probable mala práctica médica.
Durante los meses en que estuvo prófugo, las autoridades realizaron cateos, aseguraron bienes y vehículos y bloquearon cuentas bancarias. Finalmente, sus abogados contactaron a la Fiscalía para acordar su entrega; además, autoridades señalaron que el estado de salud del médico es delicado.
El caso comenzó a tomar fuerza después de que 11 personas presentaran afectaciones tras recibir estos tratamientos intravenosos, de las cuales ocho murieron. Las investigaciones también analizan posibles fallas en el manejo de los insumos y la presencia de microorganismos capaces de provocar infecciones graves.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Desfile3 semanas agoDía de muertos 2026: la cdmx se pinta de cempasúchil con desfiles, catrinas gigantes y conciertos.
-
Ciudad1 mes agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.







