Connect with us

Municipio

Con un cinismo rampante, continúa la frenética entrega de apoyos sociales por parte del PRIAN

Published

on

No es ninguna novedad ya, pero tampoco se puede normalizar el delito flagrante que realiza el PRIAN con la entrega frenética de apoyos varios a la gente. Todos los días, en varias partes de la ciudad, los operadores del prianismo entregan e instalan calentadores solares, reparten tinacos, materiales para construcción, despensas y todo lo que tienen a la mano que les puede facilitar el contar con hasta 20 millones de pesos que implicaría una clara compra del voto.

Pero el colmo del cinismo es que estas transacciones, las transas, se hacen en el mismísimo edificio de la Policía en la zona sur de la ciudad, en Villas de Guanajuato, como puede ver en este video. La transa se hace en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante los ojos de todos, al final de cuentas, un despropósito, una mancha vergonzante en la historia de la ciudad, un signo ominoso de la calidad moral de las autoridades municipales, un síntoma de la decadencia moral de una sociedad estigmatizada por la corrupción.

Por eso usted ve cómo los funcionarios andan tan amables y reparando todo lo que les reportan. No pueden, pero hacen como que trabajan para quedar bien con el respetable, aunque los parches duren hasta poco después de las elecciones. Esos funcionarios son los que saben que hay que engañar sonriendo y quedar bien, porque los hay que son la grosería andando.

De acuerdo al Artículo 350 de la LFIPE. (Cito) Constituyen infracciones de las autoridades o los servidores públicos, según sea el caso, de cualquiera de los poderes del Estado y de los municipios, órganos autónomos locales, y cualquier otro ente público a la presente Ley.

V. La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal y

Advertisement

municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor

o en contra de cualquier partido político o candidato (fin de la cita).

Ay, pobre Guanajuato, tan lejos de Dios y tan cerca de la pretendida dinastía.

Advertisement

Guanajuato Capital

Unidades de Policía Vial circulan en condiciones deplorables en Guanajuato capital.

Published

on

Guanajuato, Gto.— El estado en el que se encuentran algunas unidades de la Policía Vial en Guanajuato capital vuelve a poner sobre la mesa las condiciones en las que trabajan los elementos encargados de vigilar y regular el tránsito en la ciudad.

En imágenes se pueden observar al menos dos unidades oficiales con un evidente deterioro en su carrocería y distintas partes de su estructura.

Golpes, pintura desprendida, piezas dañadas, desgaste y signos de oxidación forman parte de las condiciones visibles en estos vehículos. Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención es que una de las unidades presenta una parte de su estructura sujeta con alambre, una reparación que resulta particularmente cuestionable tratándose de un vehículo destinado a labores de seguridad y vialidad.

Las unidades de Policía Vial son utilizadas diariamente para recorrer las calles de Guanajuato, atender incidentes, realizar operativos y apoyar en el control del tránsito.

Por ello, más allá de la imagen que proyectan estos vehículos, surge una pregunta importante: ¿en qué condiciones mecánicas y de seguridad se encuentran las unidades que actualmente están en circulación?

Advertisement

El deterioro también plantea cuestionamientos sobre el mantenimiento que recibe el parque vehicular de la corporación y sobre si existen programas de reparación, renovación o sustitución de las unidades que ya presentan un desgaste considerable.

Guanajuato capital es una ciudad que recibe diariamente a habitantes y visitantes, y sus corporaciones de seguridad y vialidad forman parte de la imagen y del funcionamiento cotidiano de la ciudad.

Por eso, el estado de estas dos unidades de Policía Vial merece una explicación por parte de las autoridades correspondientes.

¿Cuántas unidades más se encuentran en condiciones similares? ¿Cuánto tiempo llevan circulando así y cuándo serán reparadas o sustituidas?

Son preguntas que quedan sobre la mesa ante unas imágenes que, por sí mismas, muestran el deterioro de los vehículos oficiales.

Advertisement
Continue Reading

Enfermedad

Alerta en siberia: ¿qué es la peste pulmonar y cómo se contagia?.

Published

on

La posible aparición de un caso de peste pulmonar en Siberia, Rusia, encendió las alertas después de la muerte de una trabajadora de un instituto especializado en el estudio de esta enfermedad. Sin embargo, autoridades rusas informaron que hasta ahora no hay casos confirmados de peste en Irkutsk y que las personas que tuvieron contacto con la fallecida han dado negativo.

La peste pulmonar es la forma más grave y contagiosa de la enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis. A diferencia de la peste bubónica, puede transmitirse de persona a persona mediante partículas respiratorias, por lo que requiere atención médica inmediata.

Entre los principales síntomas aparecen fiebre repentina, escalofríos, dolor de cabeza, debilidad, dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos, que pueden avanzar rápidamente. La Organización Mundial de la Salud señala que, aunque puede ser mortal sin tratamiento, los antibióticos son efectivos cuando se administran de manera oportuna.

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud considera muy bajo el riesgo de propagación fuera de Rusia y mantiene comunicación con las autoridades sanitarias. La situación continúa bajo vigilancia mientras se esclarece la causa de la muerte y se descarta por completo la presencia de peste pulmonar.

Continue Reading

Delito

¡Se entrega médico buscado por 8 muertes tras aplicar “sueros vitaminados”!.

Published

on

Después de permanecer casi seis meses prófugo, el médico Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó este lunes ante autoridades de Sonora. Es investigado por su probable responsabilidad en la muerte de ocho personas que recibieron los llamados “sueros vitaminados” en una clínica privada de Hermosillo.

El médico acudió por su propio pie a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y posteriormente fue trasladado al Cereso de Hermosillo, donde quedó a disposición de las autoridades mientras continúa el proceso. La Fiscalía investiga el caso bajo la hipótesis de homicidio culposo por probable mala práctica médica.

Durante los meses en que estuvo prófugo, las autoridades realizaron cateos, aseguraron bienes y vehículos y bloquearon cuentas bancarias. Finalmente, sus abogados contactaron a la Fiscalía para acordar su entrega; además, autoridades señalaron que el estado de salud del médico es delicado.

El caso comenzó a tomar fuerza después de que 11 personas presentaran afectaciones tras recibir estos tratamientos intravenosos, de las cuales ocho murieron. Las investigaciones también analizan posibles fallas en el manejo de los insumos y la presencia de microorganismos capaces de provocar infecciones graves.

Continue Reading

Seguridad

Trending